web analytics

Festival Folklórico del Ajo en Vallelado

Festival Folklórico del Ajo.

Como es ya tradicional, este primer sábado de julio se celebra el Festival Folklórico del Ajo en la localidad de Vallelado, que tiene como escenario la plaza del Barruelo, y en el que esta edición los vecinos de esta localidad van a poder disfrutar del folklore asturiano y de Castilla La Mancha.

Los grupos invitados en esta edición del festival son el de la asociación cultural Ximielga La Saya, de Avilés,  y desde la localidad toledana de Lillo, llega el grupo de Coros y Danzas «Nuestra Señora de la Esperanza», con una muestra del folklore tradicional de La Mancha.

Feria de artesanía y alimentación.

Manchegos y asturianos van a acompañar a los anfitriones, el grupo de danzas Bieldo, de Vallelado, que desde hace una treintena de años viene impulsando este festival, para exponer los bailes y danzas tradicionales de la provincia por toda la geografía española. El festival arranca a las 21.30 horas y paralelamente se celebra la tradicional feria de Artesanía, que organiza la Asociación de Mujeres de Vallelado. Este año los beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.