web analytics

Fetén Fetén cierran el ciclo de conciertos «A todo Ritmo»

El dúo Feten Feten que componen Diego Galaz y Jorge Arribas cierran el ciclo de conciertos.

El dúo Feten Feten que componen Diego Galaz y Jorge Arribas cierran el ciclo de conciertos.

Fetén Fetén es el proyecto de dos músicos burgaleses, Diego Galaz y Jorge Arribas, que coinciden juntos en una de las bandas mas representativas del folk de nuestro país, La Musgaña, y a partir de ahí lanzan este proyecto, como consecuencia de una afinidad musical  y por las nuevas formas de interpretar el folk. Los dos tienen un amplio bagaje profesional y han pasado por formaciones tan prestigiosas como Zoobazar y en otra gran cantidad de proyectos, pero se puede decir que donde son mas ellos mismos es en este  dueto, que allá por donde va encandila a  los públicos.

Se puede decir que se trata de música tradicional pero con una visión diferente. Jorge Arribas nos dice que es una música popular, en la que han cogido influencias de la música europea y de otros lugares del mundo. Y señala que el lenguaje musical es abierto y se puede mezclar, pero siempre ( precisa) «desde el respeto y el conocimiento». Y en Fetén nos llevan por su particular recorrido por las músicas populares del mundo a ritmos de baile, (fox-trot, pasodobles, o habaneras), a través de sus composiciones propias a las que se suman nuevas melodías y versiones de temas clásicos.

Su música es producto de todas esas influencias, (aportamos nuestro enfoque personal) y el resultado engancha a todo tipo de públicos, desde auditorios a plazas de pueblos, emocionando a niños y mayores, que se ve acrecentada porque utilizan además del violín y el acordeón otros instrumentos, la mandolina, la flauta travesera,  y otros menos convencionales como el serrucho y hasta una silla de camping reconvertida en flauta.

Lo que demuestra que con cualquier cosa se puede hacer música, nos sigue señalando Jorge y «es bonita la promiscuidad musical y crecer con otras cosas». El pasado año publicaron su segundo trabado «Ritmos bailables» y es mas que probable que el ciclo de conciertos termine con el público bailando en la sala y disfrutando de la música de Fetén Fetén, que van a ser los encargados de cerrar un ciclo de conciertos  que ha apostado por otras músicas del mundo y que ha demostrado que hay un público ávido de propuestas y espectáculos diferentes. El concierto se celebra, este sábado 14 de Marzo, a las 20.30 horas, en la sala Alfonsa de la Torre de Cuéllar.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.