web analytics

Fiesta de exaltación de la matanza popular del cerdo en Coca

Fiesta de la matanza en Coca.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Coca organiza este sábado 9 de marzo la VIII Fiesta de Exaltación del la matanza de Coca, que comienza con una degustación de pastas típicas rosquillas, verdejo y aguardiente, como paso previo al ritual de la matanza (11.00 horas), y el tradicional almuerzo con los tradicionales chumarros a la brasa.

Después del rito de la matanza comenzará el vermut y la degustación de tapas y menus, con productos típicos de la matanza, por los bares de la localidad. Asimismo se hará entrega del premio del matancero de honor 2019, y el vermut tendrá tinte flamenco con la actuación de Los Varis en el restaurante «La Muralla».

La fiesta continuará con por la tarde con la merienda, con el tradicional bocadillo de panceta, y la entrega de premios al «mejor torrezno» entre los profesionales de hostelería de la villa. Y para rematar la fiesta, de nuevo flamenquito con la actuación de la Keka, a las 20.00 horas, en «El Castillo» y «El Pájaro mejillón» (22.30 horas) en Los Negrales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.