web analytics

Fiesta de la Cruz, a pesar de las limitaciones del Covid 19, en Zarzuela del Pinar

Los vecinos de Zarzuela del Pinar celebraron la fiesta de la Cruz de Mayo, a pesar de las limitaciones como consecuencia de la crisis del Covid 19. Fue una fiesta claro está completamente distinta. Los quintos no pudieron colocar el mayo en la plaza del pueblo a la manera tradicional, pero todo el pueblo se volcó en decorar los balcones y fachadas de sus casas.

No faltaron los sones de la dulzaina. De ello se encargaron los dulzaineros de la localidad, el grupo Zarpin Folk desde los balcones de sus casas. Se celebró la misa , por parte del padre  Emilio Calvo, que a través de megafonía pudieron seguir todos los vecinos de la localidad.

No se pudo celebrar la tradicional procesión, pero los vecinos bailaron jotas  desde los balcones de sus casas. Acabando como es costumbre con la jota que se baila a la hora de la entrada de la Cruz en la iglesia. !Mirando a la cruz que entra la última!.

Asimismo, hubo un vermut casero para rematar la fiesta. Casero pero vermú al fin y al cabo para que no faltara de nada en este «día grande de la Fiesta de La Cruz para los vecinos de Zarzuela del Pinar. Los del pueblo y los de fuera que siguieron la fiesta a través de las redes sociales.

Los Quintos del 2020, Jesús, Iris, Claudia, Gonzalo y Álvaro, pudieron celebrar una fiesta que sin duda alguna no olvidarán, «aunque sin baile en la discoteca», y alzaron un mayo simbólico, al grito de ¡Arriba Zarzuela».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.