web analytics

Fiesta de la poesía en el homenaje a Jaime Gil de Biedma en La Nava

Todos los participantes en el recital poético.

El encuentro poético celebrado este fin de semana en Nava de la Asunción en recuerdo de la figura de Jaime Gil de Biedma fue todo un éxito. Y todo ello por el sentimiento que pusieron en cada uno de los textos del poeta los vecinos de La Nava, hombres y mujeres de todas las edades, que repasaron la obra poética de Jaime Gil de Biedma en un salón de la asociación La Protección Obrera que se llenó a rebosar.

Y viendo el entusiasmo de cada de uno de los actores y la entrega del público, casi con toda seguridad el poeta catalán, que «por elección propia se consideró navero», se hubiera sentido mas que satisfecho. Porque aunque no son buenos estos tiempos para la lírica, me cuentan que en esa local de La Nava lleno de historia, y que linda con el callejón que lleva el nombre del Dr. Barnard, tomaron vida sus poemas y sus versos.

El salón de la Prote se llenó a rebosar.

De la mano de Francisco Marugán y con el guión de Amador, los naveros Luis Ajo, Santos Alonso, Malena García, Carmen Prados,  Marisa Arranz, Teodora Borislavova, Ángela Ajo, Olalla Castán, Ruben Fernández, Segunda Ajo, Marisa Arranz, Eva Maestro, Roberto Campillo, Carlos Casal, Clara García, Mercedes Gómez, Julia Arias, Carmela García, y Pedro Cebrían, acompañados de la música de Jesús Sánchez Marugán, y con el cierre estelar de Marta de Pablos, evocaron la memoria del poeta en La Nava, » un lugar un sitio en el mapa, que fue mi reino, y, al que acabo siempre por volver», escribió Gil de Biedma.

Lamentablemente no pudo estar presente fue Virgilia Ajo, que fallecía ese misma jornada, pero que si participó días antes en el homenaje a Gil de Biedma en el aniversario de su nacimiento.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.