web analytics

Este «finde» fiestas de la Magdalena en Gomezserracín, Aldeasoña, Sacramenia y Sebúlcor

En Gomez habrá suelta de vaquillas.

En Gomez habrá suelta de vaquillas.

El calendario festivo de este fin de semana nos lleva a las localidades de Gomezserracín, Sacramenia y Sebúlcor que celebran las fiestas de la Magdalena, con propuestas muy variadas y que muy poco tienen que ver con las de otras localidades de nuestro entorno, donde los festejos taurinos populares son el eje fundamental de las fiestas. Para no perderse en Gomezserracín, este sábado 23 de julio, a las 15.00 horas, la paella popular en el parque, y ya por la noche la suelta de vaquillas, la verbena de la Orquesta Pikante en la plaza Mayor de la localidad y su fiesta de la Espuma a partir de las 4 de la madrugada del domingo.

En Sebúlcor no hay que perderse esta jornada, a partir de las 15.00 horas, la comida popular en el río. El sábado 23 de julio el eje de la fiesta gira en torno a los tradicionales juegos de bolos y partidos de pelota a mano (17.30 horas), y el domingo se celebra una gran fiesta  de la espuma, una paella popular, a las 15.30 horas, y una gran parrillada (21.00 horas) para terminar la jornada.

Uno de los platos mas tradicionales de Sacramenia el lechazo asado en horno de leña.

Uno de los platos mas tradicionales de Sacramenia el lechazo asado en horno de leña.

Y esta agenda festiva nos lleva también a Aldeasoña y Sacramenia que celebra la Magdalena, a partir del sábado 23, con los tradicionales partidos de pelota a mano en el frontón municipal. En la jornada del domingo tendrá lugar, a las 20.00 horas, el desfile de peñas y la posterior velada a cargo de la orquesta Tucan Brass, y las fiestas se prolongan a la jornada del lunes 25, festividad de Santiago Apóstol, con la celebración religiosa en honor al Santo y el tradicional concurso de pinchos de la localidad. En Aldeasoña, la fiesta comienza esta jornada con la Degustación de Limonadas y continúa en la jornada del sábado con Dianas y pasacalles, y la misa y posterior procesión (12.30 horas), amenizada por los Dulzaineros del Llano. La música en la calle la pondrá la charanga La Nota, de Peñafiel y en las verbenas la orquesta Expresión. La fiesta finaliza el domingo con la Fiesta de la Espuma(19.00 horas) y una Discomovida.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.