web analytics

Fin de semana para flamencos y pelícanos en Cuéllar

Amazona y caballistas en el castillo de Cuéllar.

Este fin de semana va a ser un «finde» para flamencos y pelícanos en la villa de Cuéllar, con la celebración de la feria de Mayo que organiza la asociación cuellarana de Amigos del Caballo, y que en esta edición cambia de ubicación para celebrarse en el parque de la Huerta del Duque, junto al castillo de Cuéllar. Allí se van a dar cita todos los aficionados al mundo del caballo y el flamenco en una cita festiva que esta edición sube aún mas de categoría para igualarse a otras ferias que se celebran en nuestra comarca.

Uno de los platos fuertes de esta cita festiva, como es habitual en este tipo de ferias es el flamenco y en este sentido la feria cuellarana va a contar con los conciertos de La Keka, para abrirá el viernes 19  un ciclo de conciertos en el que la principal estrella será la andaluza Inma Vilchez, que es la estrella emergente del flamenquito moderno en la actualidad. Este concierto se celebrará en la noche del sábado 20 de mayo, pero antes pasarán por el escenario de la feria las cuellaranas de Sueño Flamenco y los grupos Ajolí (16.30 horas)el trío De-pa-ke (20.30 ), y Ayuso.

  • La Keka

Los segovianos Canela Fina, y el grupo de baile Sabores serán los encargados de poner el broche final a un certamen que tiene como protagonista esencial el caballo, y en el que se repetirá la imagen ya tradicional de la concentración de los caballistas en el castillo de Cuéllar para realizar ese paseo por las calles de la villa. Finalmente destacar que uno de los principales atractivos de la feria será la Exhibición Ecuestre de Monta a la Amazona, (sábado a las 19.30 horas) , y como es habitual se entregarán premios al mejor jinete, la mejor amazona, mejor conjunto a la andaluza, a la flamenca mas guapa, y a la mejor pareja de baile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.