web analytics

Firma de los convenios del Plan de Empleo Local

El gerente del ECYL y el delegado territorial, Javier Lopez en el acto de la firma de los convenios.

El gerente del ECYL y el delegado territorial, Javier Lopez en el acto de la firma de los convenios.

Esta jornada ha tenido lugar la firma de los convenios del Plan de Empleo recientemente aprobado por la Junta por el cual la Consejería de Economía y Empleo destina 1.320.000 euros para formalizar 264 contratos en 91 municipios de la provincia de Segovia. Los trabajadores contratados realizarán obras y servicios de interés general en sus municipios.

Con la firma de estos convenios, en la que ha estado presente en Segovia el gerente regional del Servicio Público de Empleo (ECYL), Jose Carlos Rodríguez, se establece la prioridad, de impulsar la cohesión territorial, evitar las desigualdades y fijar la población en los pequeños municipios de nuestra provincia, por parte de la Junta de Castilla y León.

Con esta subvención, cuyo importe se anticipa en su totalidad, los 91 municipios segovianos contarán con 1.320.000 euros para contratar 264 trabajadores, de forma preferente jóvenes menores de 35 años y desempleados mayores de 45 años, parados de larga duración, con una jornada mínima del 50 %.

Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril de 2015 y tendrán una duración mínima de seis meses. Los ayuntamientos que firman los convenios son aquellos que en sus municipios han registrado al menos 10 desempleados en el Servicio Público de Empleo (ECYL) durante el año 2014.

De tal forma que Cuéllar percibirá 105.000 euros para la creación de 21 puestos de trabajo, Cantalejo (50.000) para 10 empleos, Carbonero(30.000), Coca (25.000), Navas de Oro (20.000), Navalmanzano (15.000) y Nava de la Asunción (40.000) destinados a la creación de puestos de trabajo.

Documento: Plan Empleo Segovia

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.