web analytics

Firmado el protocolo para el abastecimiento de agua potable en Lastras de Cuéllar

Camisetas azules para pedir agua potable en Lastras.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar han suscrito un Protocolo entre las tres Administraciones para solucionar definitivamente el abastecimiento de agua potable en este municipio.

El importe estimado de las obras es de 500.000 euros, que serán financiados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación Provincial de Segovia, que aportan cada una un 40% y el ayuntamiento de Lastras de Cuéllar el 20% restante.

La cantidad que corresponde al Ayuntamiento podrá financiarse por la Junta de Castilla y León hasta en 25 años.

Después de verificar que el manantial ‘Las Fuentes’ tiene suficiente caudal, la Consejería ha encargado la redacción de un proyecto que contempla la ejecución de una toma de agua en el citado manantial, así como el sistema de impulsión necesario para su conducción hasta el depósito elevado del municipio.

La entrega del proyecto está prevista para diciembre de 2020, la licitación de las obras para enero de 2021 y el plazo de ejecución de las mismas se estima en nueve meses.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Que bien q ya puedan tener acceso a agua potable. Gracias a los manantiales de las fuentes de Aguilafuente (el lugar donde se encuentran situados no se menciona en ningún sitio) Lastras tendrá agua de calidad, ese agua q muchos querían perder por construir un pantano.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.