web analytics

Folklore y tradición para celebrar el Día de la Provincia

Los del Mester actuarán con la Banda de Coca en el Día de la Provincia.

La Diputación de Segovia ha elegido la fecha del 9 de junio para reivindicar la identidad provincial con la celebración e Cuéllar del Día de la Provincia. Y para ello ha preparado un amplio programa de actividades que finalizarán con el concierto de la Banda de música de Coca y el Nuevo Mester de Juglaría para clausurar esta celebración.

La jornada en la villa se articulará fundamentalmente en torno a tres espacios: el paseo de San Francisco, el parque de la Huerta del Duque y la explanada junto al castillo. Los actos darán comienzo con un pasacalles desde el ayuntamiento hasta el paseo de San Francisco con una comitiva integrada por la banda municipal de Cuéllar, la Escuela de Dulzaina Cecilio de Benito, las aguederas de Cuéllar y el grupo de Danzas de Cuéllar, y los representantes de la corporación provincial y local cuellarana.

Presentación de los actos del Día de la Provincia.

Ya en el paseo de San Francisco, se procederá a la entrega al ayuntamiento de Cuéllar del reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional a los encierros de Cuéllar. A continuación, tendrá lugar una exhibición de bailes segovianos y un encierrillo de carretones para los más jóvenes, y posteriormente el pasacalles continuará hasta la Huerta del Duque, donde tendrá lugar el almuerzo solidario del segador. En ese mismo espacio y tras la comida, tendrán lugar distintas actividades y espectáculos del Festival de Magia y una demostración de oficios tradicionales.

La tercera parte del programa se desarrollará en la explanada del Castillo. A partir de las seis de la tarde la iglesia de San Martín acogerá la actuación de los coros de Martín Muñoz de la Dehesa, Juarros de Voltoya, Martín Muñoz de las Posadas, Navafría, Torre Val de San Pedro, Pedraza, Frumales, Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Lastras de Cuéllar, Veganzones y Sebúlcor participantes en las «Aulas para vivir cantando».

La banda de Coca en concierto.

Finalizado ese festival, habrá un bocadillo para los participantes en el almuerzo solidario, y se celebrará el concierto especial  de la jornada, para conmemorar el 50 aniversario del Nuevo Mester de Juglaría, que actuará conjuntamente con la banda de Coca, para cerrar los actos del Día de la Provincia. En el entorno de la explanada del castillo se instalará stands de Alimentos de Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.