web analytics

Foro de Fuentesauco de Fuentidueña: «Queremos un pueblo mejor»

Ayuntamiento de Fuentesauco de Fuentidueña.

Ayuntamiento de Fuentesauco de Fuentidueña.

En el panorama de esta próxima cita electoral, se asoman en distintas localidades de nuestro entorno la aparición de agrupaciones electorales de independientes que, cansados de las políticas que se están llevando a cabo en las pequeñas poblaciones, han decidido dar el salto a la arena política, con el objetivo de mejorar la vida en los pueblos. Es el caso de las personas que integran la candidatura del Foro de Fuentesauco de Fuentidueña, que encabezada por Juan Carlos Santiago, pretenden entrar en la Corporación señalan, porque » queremos un pueblo mejor».

El perfil de los componentes de este Foro de Fuentesauco es diverso, hay profesionales de distintos ámbitos, agricultores, y gente joven, todos ellos nuevos en la política, pero con un denominador común son personas comprometidas con el mundo cultural de la localidad, que en el caso de Fuentesauco de Fuentidueña se mueve en torno a su asociación cultural, la Rondalla y la Orquesta de la localidad,como es el caso de Álvaro Pajares.

Están nos dicen cansados de la situación actual y quieren cambiar las cosas en la gestión municipal, « trabajar para que cambie la cara del pueblo» en todos los sentidos. Confiesan que no saben como están las cosas, pero afirman estar hartos del bipartidismo y cansados de las políticas que se vienen haciendo hasta ahora, que señalan «nos lleva al desastre» porque no se preocupan de los pueblos.

Y consideran fundamental luchar en contra de la despoblación que afecta al medio rural, a las pequeñas poblaciones como Fuentesauco de Fuentidueña. Para ello van a luchar por mantener y mejorar los servicios básicos, como sanidad y educación en los pueblos, porque aunque reconocen que cada vez hay menos niños «es necesario mantener el grupo escolar» en la localidad. Estas y otras razones son las que han llevado a los componentes de este Foro a dar el salto a la política local.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. CARA O CRUZ

    No es fácil distinguir a las personas por los hechos en que se enredan, cuando actúan bajo los parámetros de la ignorancia.

    Puede parecer un juego de palabras y no tener importancia, pero cuando la realidad indica, que siempre lo hacen en la misma dirección, es fácil deducir, que además de ignorancia hay otros sentimientos ocultos.

    En Fuentesaúco de Fuentidueña el gobierno del ayuntamiento (en las últimas elecciones) lo decidió una moneda al aire ya que la votación fue exactamente la misma para el Partido Popular (84), que la del partido Foro de Fuentesaúco de Fuentidueña.

    El presidente de la Junta Electoral y juez de Cuellar, Justo Criado, fue el encargado de lanzar la moneda: Si salía cara la alcaldía era para el PP, y la cruz, para Foro Fuentesauco de Fuentidueña. Y salió cara, y serán los populares los que mantengan un ayuntamiento que han gobernado durante los últimos años.

    La alcaldesa emocionada dice que a partir del día 13 de junio, cuando sea investida como alcaldesa, empezará a trabajar por su pueblo (en el que por cierto no reside): “”Veremos las prioridades dentro de lo que tenemos en el programa para ver por donde empezamos primero””.

    Ya ha empezado el trabajo y lo primero de lo que tengo noticia es, que ha notificado al portavoz de la oposición, quitar los romeros plantados por el mismo varios años atrás, aludiendo a que pueden causar peligro si algún insecto polinizador (abeja) se acerca y pica a alguna persona que ande por allí cerca.

    Se entiende que las plantas aromáticas y los romeros plantados por el vivero de Padilla, (cuando en una euforia económica, se gastó un buen dinerito del ayuntamiento) no son peligrosos o también les van a quitar?

    Los únicos árboles existentes en las aceras del pueblo estaban en la calle Carrabilla y Pedrajuela (Olmos Acacia y Tilos) algunos con troncos hermosos.
    No se sabe por que razón les mando cortar la alcaldesa anterior al igual que el chopo emblemático que había en la fuente junto a los lavaderos.

    En todas las monedas hay cara y cruz; yo para estas prioridades aludidas por la nueva alcaldesa, sinceramente, habría preferido que se hubiese quedado la moneda de canto.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.