web analytics

El Foro Social de Segovia se solidariza con las víctimas de Bruselas: «Otro mundo es posible»

El Foro Social de Segovia ha hecho público una nota informativa en la que expresan su solidaridad y apoyo a la ciudadanía belga, tras los atentados que tenían lugar este martes 22 de marzo, en Bruselas. Y al mismo tiempo que expresan su solidaridad con las víctimas de este brutal atentado en la capital de la Unión Europea, manifiestan que «Otro mundo es posible».

Desde Segovia nuestra solidaridad con las víctimas, amigos y
familiares. Nuestra solidaridad y apoyo a la ciudadanía belga. Nuevamente esta mañana nos encontramos ante una barbarie con personas muertas y heridas. En este caso ha sido Bruselas, antes ocurrió en Madrid, en Bombay, en Ankara, en Egipto con la explosión de un avión en pleno vuelo, en Nueva York, en París, en Kenia…

Nos duelen las víctimas de Bruselas asesinadas por el mero hecho de estar en un aeropuerto o en una estación de metro. Pero ese dolor lo debemos convertir en impulso para construir otro mundo. Un mundo donde no se asesine en nombre de religiones, de intereses geopolíticos o económicos. Queremos reafirmar nuestro rechazo a la islamofobia que intentan fomentar algunos extremistas aprovechados: la inmensa mayoría de las víctimas de esta locura son musulmanes. Las decenas de miles de refugiados que huyen hacia Europa estos últimos meses, lo hacen porque viven una situación insoportable: día tras día son víctimas de
atentados, guerras espantosos y actos como los de hoy en Bélgica. Y la respuesta de nuestros gobiernos y los sectores más ultra de la sociedad es la insolidaridad.

Por eso como ciudadanos y ciudadanas tenemos el convencimiento de que otro mundo es posible.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.