web analytics

Fraile ‘blanco de las críticas’ del PP y Cs por la factura de los festejos taurinos

Tendidos de la plaza de toros de Cuéllar.

El regidor cuellarano fue blanco de las críticas de los portavoces de los grupos del PP y Ciudadanos por el coste de los festejos taurinos para las arcas municipales. Unas pérdidas que el alcalde ha cifrado en 15.000 euros en cada uno de los festejos celebrados a la espera de conocer el resultado definitivo

El portavoz de Cs, David de las Heras,  criticó duramente a Fraile por haber malgastado el dinero de todos los cuellaranos . «Es un capricho suyo, lo ha hecho mal,  jugando a empresario taurino  porque «hemos palmado « . «El invento de las corridas no ha sido bueno para Cuéllar,  tenía que ser más serio a la hora de gastar ese dinero, lo ha hecho mal», subrayó el portavoz de Ciudadanos.

El primer edil salió al paso de esas críticas señalando que ha habido un aplauso generalizado por los festejos celebrados, «el contento es generalizado» entre los vecinos, señaló Fraile, que añadió a continuación que el déficit, sean 30.000 o 50.o00€,  es perfectamente asumible  para las arcas municipales.

Asimismo, recordó al portavoz liberal que el ayuntamiento no gana dinero en la mayoría de su actividades ( Escuela de Música, piscinas, etc.) y ha sido incuestionable el retorno económico para el municipio » . Un retorno que cifró en 200.000 euros, calculando las personas que han pasado por la plaza (1.400 personas el sábado y 1.700 el domingo).

A las críticas se sumó la portavoz del PP, Nuria Fernández, que interpeló al alcalde por el papel de Jesús Cañas  en la organización de los festejos, recordando las críticas del alcalde al anterior empresario de la plaza. Sin embargo, para Fraile la relación comercial con Cañas en su papel de veedor de las ganaderías «ha sido correcta» y añadía que se puede trabajar conjuntamente en otras ocasiones.

Jesús Cañas en los festejos celebrados en Cuéllar.

La portavoz popular recordó al primer edil sus críticas en el pasado por el deficit de los festejos taurinos para el consistorio, y sin embargo ahora «lo considera asumible». «Me preocupa la gestión, aunque  usted nos tenga acostumbrados a felicitarse» , subrayó Fernández, que preguntó a Fraile por la gestión y las invitaciones realizadas.

Fraile replicó «si tanto le preocupa la gestión de la plaza, por qué no pregunta por la gestión de la taquilla, para añadir acto seguido que «tienen bastante más que callar que hablar, la diferencia es que los políticos no tocan el dinero y antes si que lo tocaban, y todo se paga en A y antes ahí en fin ahí lo dejo…» .

Y llegados a este punto la cosa se enturbió. Las acusaciones veladas del primer edil llevaron a la portavoz del PP a solicitar la retirada de esas insinuaciones y al anterior teniente de alcalde, Javier Hernanz, a pedir explicaciones por sembrar dudas sobre la forma de gestión de la taquilla por el Partido Popular «que no son ciertas». «No quiero pensar que está insinuando que el dinero se perdía por el camino» porque entonces  sí aceptaríamos su invitación para acudir al Juzgado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.