web analytics

Fraile contra De las Heras y ‘el cierrabares’

Pleno de la Corporación cuellarana.

La moción presentada por PSOE e IU para que la Junta asuma los gastos extraordinarios de la limpieza de los colegios en la villa cuellarana y la presentada por los populares de petición de más fondos para las entidades locales, dio lugar una vez más a un tenso debate protagonizado por el alcalde y el portavoz de Ciudadanos.

De un lado la postura del regidor cuellarano para que la Junta asuma la totalidad de los gastos de limpieza porque es la que tiene las competencias en Educación y la poca financiación por parte de la Junta. «Tenemos muchas necesidades y poca financiación» , subrayaba Fraile en el marco del debate.

El debate fue más lejos y el portavoz de Cs, David de las Heras, calentó los ánimos del primer edil insistiendo en que «se piden ayudas, que no damos» a nivel local para frenar la crisis en el municipio. «Les pedimos cordura y que se pongan a trabajar por las cosas que importan a los vecinos..» , señalaba De las Heras.

El tema de discusión derivó hacia el cierre de los bares y Fraile  respondía acusando al portavoz de Cs de «respaldar las decisiones del cierrabares, que está cerrando todo y no dando un euro, situado en su zona de confort en Valladolid» . Y añadiendo para finalizar:  «no le voy a permitir poner en duda la capacidad de trabajo de este equipo de Gobierno» .

Así las cosas, la petición de fondos para los colegios fue aprobada, la solicitud de más fondos para las entidades locales que realizaron los populares rechazada, y resultó aprobada la formulada por el equipo de gobierno en la que se insta a la Junta una vez más en las inversiones del Centro de Especialidades en Cuéllar, la UVi Móvil, la Unidad de radioterapia, etc.

«No les da vergüenza, le ha faltado pedir la paz en el mundo«, subrayó De las Heras para zanjar un debate que a buen seguro continuará.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Los de derechas siempre igual.y qué tenían que hacer los de la junta,dejar los bares abiertos con todo el mundo dentro sin mascarilla viendo cómo aumentaban los muertos y los contagios?.está claro que son parte del problema.ellos,los botellones y las visitas a casa ajena.lo malo será que de aquí a poco volverán a abrir y volverá a liarse.tenemos que asumir cierto número de muertos para que haya gente tomándose cervezas en los bares?.y lo de que también tienen que vivir no cuela.se puede estar perfectamente en un bar hablando mascarilla.cuando bebas o comas te la quitas.y para hablar te la pones.muy fácil

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.