web analytics

Fraile critica «la poca repercusión internacional» de los encierros

Un corredor sueco en los encierros.

El grupo municipal del PSOE en la Corporación cuellarana ha valorado de manera positiva el desarrollo de los encierros, pero señalan que «la repercusión internacional de los encierros ha sido muy poca», y afirman que «se ha puesto en evidencia que lo fácil era conseguir la declaración, pero lo verdaderamente difícil y el reto es estar a la altura de tal reconocimiento».

En este sentido señalan que el programa de fiestas además de publicarse tarde, no se confeccionó en inglés, como tampoco lo fue el cartel anunciador o la ausencia de notas de prensa con el desarrollo de los encierros para ser distribuidas en el extranjero. Y por ello señalan que «la declaración internacional le ha venido grande al equipo de gobierno del Partido Popular», y quieren saber el impacto que ha tenido la fiesta de los encierros en medios de comunicación internacionales, y cuantos visitantes extranjeros han pasado por nuestra localidad durante las fiestas.

En otros aspectos de la fiesta, los socialistas lamentan la situación que se lleva dando durante ya tres años, de vecinos de Cuéllar que desean acudir con sus caballos durante todo el recorrido de pinar y el consiguiente malestar existente en este colectivo. Por lo que apuntan que para solucionar este conflicto «es necesario establecer un diálogo con todas las partes implicadas para desbloquear esta situación».

Encierro de Brazuelas en color rojo y al paso..Francisco Marcos Borja San-Bar Video: Jose Ignacio Macias Martin

Publicada por Ignacio Montalvillo en Domingo, 2 de septiembre de 2018

También señalan que la afluencia de público a la plaza de toros les ha dado razón cuando señalaron que los carteles taurinos eran muy poco atractivos. Por lo que  consideran que «se pone en evidencia un año más la mala gestión del equipo de gobierno en los festejos taurinos, que ha tenido como resultado que en ocho años se hayan cargado la feria taurina por su déficit económico».

Finalmente, consideran que aunque hayan sido las últimas fiestas de la legislatura, «el equipo de gobierno del Partido Popular debe sacar del cajón con inmediatez el reglamento del Consejo sectorial de fiestas y ponerle en marcha, para entre peñas, asociaciones y vecinos organizar las fiestas del año 2019″.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.