web analytics

Fraile denuncia: hay trabajadores municipales con un salario de 420 euros

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Por segunda vez, el sueldo de los trabajadores municipales volvió a ser tema de un agrio debate en el pleno de la Corporación municipal celebrado esta semana. Y es que desde el PSOE insisten en denunciar que hay trabajadores contratados que perciben 420 euros, por media jornada, un sueldo que consideran indigno, y por ello solicitaron nuevamente al equipo de gobierno popular que «no continúe con ese tipo de contrataciones», y que «el personal laboral contratado tenga un salario digno».

La respuesta del alcalde, Jesús García, fue inmediata y acusó al portavoz socialista de «faltar a la verdad de forma continuada». El primer edil desmintió nuevamente las afirmaciones de Fraile y señaló que ningún trabajador municipal cobra ese salario, y que el salario de los trabajadores, (528 euros mas las pagas) es de 616 euros la media jornada. Y por ello volvió a enmendar la plana al portavoz del PSOE, pidiendo que «no confunda las cosas, y  no siga manteniendo que tiene razón, infórmese correctamente, porque confunde a la opinión pública», dijo García.

Para despejar dudas, informó que la Corporación ha contratado recientemente con los fondos del Plan de Empleo de la Junta, a cuatro trabajadores a jornada completa con un salario de 1.350 euros brutos,  tres puestos de trabajo (1.100 euros) y cuatro mas con un salario de 650 euros, la media jornada. Pero Fraile en su réplica no se amilanó y señaló «no estar confundido», mantuvo sus afirmaciones, y denunció de nuevo que hay trabajadores municipales que perciben «un salario indigno». Y respondiendo  al alcalde de manera directa señalaba : «puede usted tratar de darle las vueltas que quiera pero la realidad es esa, han creado la figura del trabajador pobre». Y recomendó a los populares que «no continúen así, porque esas contrataciones, en las que los trabajadores están empleados una semana y descansan la siguiente, no tienen sentido».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.