web analytics

Fraile emplaza al alcalde a pedir la rehabilitación urgente del castillo de Cuéllar

Estado del torreón oeste del castillo.

El grupo municipal del PSOE en la Corporación cuellarana pide una actuación urgente para evitar el deterioro de la fachada oeste del castillo de Cuéllar. El portavoz municipal, Carlos Fraile, alerta que las inclemencias meteorológicas y la falta de actuación han deteriorado más el muro del castillo que discurre paralelo al camino del Alamillo, y por ello se debe abordar una actuación urgente que evite un mayor deterioro.

Fraile emplaza al alcalde y equipo de gobierno municipal del PP a conseguir que la Junta acometa la rehabilitación de este bien de interés cultural, ya que apuntan que «el Partido Popular tanto local como autonómico, no pueden seguir mirando para otro lado mientras uno de nuestros más importantes patrimonios se está deteriorando».

Los socialistas instan al alcalde a que invite al Delegado Territorial de la Junta, para que conozca de primera mano todas las necesidades que tiene Cuéllar, y en las que tiene que intervenir la Junta de Castilla y León. Y creen necesario que López Escobar, además de hacerse la foto en el gimnasio de La Villa, conozca la necesidad en el municipio de una guardería pública, un centro de salud con especialidades, la construcción de la rotonda en la carretera de Peñafiel, los pasos elevados en la travesía del barrio de Dehesa Mayor o que los vecinos de Fuentes de Cuéllar aún siguen esperando el autobús sin una marquesina.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

Desde el PSOE apuntan su clara intención, de poner encima de la mesa cuantas veces sea necesario la rehabilitación del castillo de Cuéllar, porque el deterioro además de evidente se está produciendo muy rápidamente. Y explican que ya presentaron una enmienda a los presupuestos de la Junta de Castilla y León, que fue rechazada por el Partido Popular, con la complicidad de Ciudadanos, por lo que anuncian la presentación de una nueva iniciativa parlamentaria.

Por ello piden que la Junta cumpla con los vecinos de Cuéllar, ya que «desgraciadamente estamos viendo que la legislatura está entrando en su recta final y Cuéllar vuelve a ser olvidado sistemáticamente por el Partido Popular». Y por último, confían al menos en que la Junta ejecute su propio presupuesto y rehabilite la iglesia de La Cuesta, porque es una inversión que lleva aparcada desde el año 2016 y precisa de una urgente intervención.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.