web analytics

Fraile insiste: «el viaje de la Concejala de Cultura fue privado»

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana.

El grupo municipal socialista ha anunciado la solicitud de una Comisión extraordinaria de Cultura, apoyada también por el grupo municipal de Izquierda Unida, para pedir explicaciones convincentes y reales a la concejala de Cultura, Sonia MartínN por su viaje al congreso de belenistas de Vitoria. Desde el PSOE además señalan «la indecencia y la escasa talla política de los ediles del Partido Popular, cuando el pasado viernes y en pleno luto oficial municipal dieron una rueda de prensa, además con su tono y formas habituales».

El portavoz del PSOE Carlos Fraile, señala que el alcalde y la concejala de Cultura se contradicen enormemente en sus declaraciones, dando continuos “palos de ciego” en un asunto en el que deberían haber aplicado «mayor transparencia y rigor, en lugar de crear más incógnitas y sombras». Y apunta además la improvisación continua que han tenido tanto Martín como el propio alcalde, dando distintas versiones sobre el asunto, en función de lo que desde el PSOE han ido sacando a la luz.

Fraile se muestra sorprendido por la carta hecha pública por la concejala después de tres semanas. En la que «no parece constar la entrada de registro, por lo que la carta puede haber sido redactada en cualquier momento». Además, el edil se pregunta por qué en sus primeras declaraciones hablaron exclusivamente de su participación en el congreso como concejala, y en la segunda cambian de versión introduciendo el argumento de que estuvo de manera privada e institucional, haciendo mención a la carta, pero sin mostrarla, ya que misteriosamente aún no la tenían».

El portavoz socialista afirma que es un auténtico despropósito y disparate las distintas versiones ofrecidas. Y  manifiesta que «el alcalde puede dirigir hacia mi cuantos ataques políticos quiera, decir cuantas veces considere que “insulto y miento”, pero lo que no voy a permitir es que se rían de los vecinos, divulgando una carta en la que curiosamente y con una precisión sorprendente, se da respuesta a todos nuestros interrogantes un año y medio antes de haberlos formulado».

Desde el PSOE esperan que en la comisión extraordinaria que han solicitado, la concejala disipe -si es que puede- la cantidad de incógnitas que hay sobre este asunto. Y señala que «por mucho que se empeñen no pueden negar las evidencias», y es que para el PSOE, Martín acudió al congreso de manera privada, así lo atestigua «la credencial que aportaron, y así promocionó Martín su viaje en los medios de comunicación, no mencionando en ningún momento su presencia como concejal, y por el contrario si haciendo mención explícita a la asociación que preside en la actualidad».

Para finalizar, Fraile califica de «verdadero papelón» el que ha tenido que asumir el alcalde, por apagar un “fuego más” de la concejala de Cultura. Y termina señalando que «esta situación se habría evitado si hubieran reconocido desde el principio el viaje como privado y reintegrando a las arcas municipales el coste del mismo».

P.d. La carta mencionada no ha sido facilitada a este medio de comunicación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.