web analytics

Fraile pide a los populares que dejen de ser «los reyes de la crispación»

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana, Carlos Fraile, que ha sido acusado por los populares de faltar a la verdad, ha salido  al paso de esas críticas señalando que si el IBI no va a subir en Cuéllar es porque se va a ver compensado con la bajada en el tipo de gravamen, que se aprobó en la Comisión de Hacienda del jueves 15 de diciembr. En esta reunión de la Comisión, según Fraile se incluyó de manera urgente y extraordinaria ese punto: «la aprobación la bajada del tipo gravamen al 0,642%», para compensar la subida citada de los valores catastrales del 2017.

Por ello el portavoz socialista insta a los populares a que digan donde se encuentra el error que achacan a los socialistas, ya que «desconocemos donde está el error y donde está querer engañar a los vecinos». Nuestra responsabilidad afirma está en «advertir cuestiones que pudieran perjudicar a los vecinos, advertencia que realizamos en esta ocasión sobre que el recibo del IBI podría subir un 4%, si ayer no se hubiera adoptado el acuerdo mencionado».  Y apunta que en la comisión celebrada ayer «por parte de la intervención municipal se reconoció que yo había sido quien les había indicado la información publicada en el BOE sobre la actualización de las bases catastrales».

En su respuesta al alcalde de la villa, afirma que efectivamente hay plazo hasta el 1 de marzo para fijar el tipo de gravamen, pero señala que «de sus palabras se desprende que no conoce el procedimiento», ya que la fijación del tipo de gravamen ha de ser aprobada en pleno, pasar por exposición pública y aprobación definitiva. Y por tanto, según Fraile, se está en un plazo pero ajustado que no permite la relajación y menos aún no haberse dado cuenta de la publicación de los coeficientes en el BOE».

Y sobre las acusaciones del concejal de Patrimonio ha manifestado que «me sorprende bastante que a través de los medios de comunicación se pronuncie sobre mí, más si cabe cuando en la citada comisión no comentó nada sobre este asunto». Y pide a Senovilla «mayor coherencia política, aunque sé que es difícil después de su variada y dispersa trayectoria en varios partidos políticos», con mensaje incluido: «en política como en la vida es mejor ir de cara y no por la espalda y no se atribuya para usted la defensa de los intereses de los vecinos, que en eso estamos todos y en definitiva es lo que interesa».

Finalmente, tras lo que califica de desafortunadas declaraciones de los populares, apunta que «parece que ha escocido bastante al adalid de las finanzas y la economía que haya sido yo y no ellos quien ha informado y alertado de la publicación de los coeficientes de actualización». Y por tanto les exige mas dedicación «más estar en los temas que para eso cobran y tenemos que venir otros a hacer su trabajo». Y le ruega que vuelvan a retomar las formas, ya que «no se se si no saben leer los comunicados que emitimos o por el contrario buscan la confrontación para tapar otras cuestiones como por ejemplo las insignificantes inversiones para el presupuesto 2017». Lanzando a los populares el siguiente mensaje: «menos difamación y dejen de ser los reyes de la crispación».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.