web analytics

Fraile pide a Senovilla «menos mentiras» y las cuentas de los festejos taurinos

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El portavoz del grupo municipal del PSOE en la Corporación cuellarana, Carlos Fraile, ha dado réplica a las declaraciones del concejal de Festejos, Luis Senovilla, en las que según Fraile, el edil popular realizó un supuesto balance de los encierros, con el único propósito de realizar una crítica contra él «desde la más absoluta prepotencia y soberbia, llegando a traspasar incluso con falacias el plano político hacia el personal».

Fraile señala que aunque le pese al Sr. Senovilla desde el PSOE  volvemos a valorar públicamente de manera positiva el balance de los encierros, aunque «no podemos estar de acuerdo con la nula repercusión internacional de los mismos». Y esa cuestión señala es  «achacable a la falta de planificación, trabajo e ideas del equipo de gobierno y más en concreto de las áreas de Turismo y Festejos». Por lo que apunta que «deberán dar explicaciones de la repercusión y acciones realizadas en la promoción internacional de los encierros»,  y no despachar el asunto desde el conformismo, manifestando que “todo llegará”.

Fraile indica que Senovilla saca la patita de la derecha más radical y rancia, evidenciando su concepto de la democracia, cuando manifiesta que debe estar callado. Para el edil socialista queda claro que para el concejal de Festejos, «únicamente tiene cabida en el ayuntamiento su pensamiento absoluto y desearía que no hubiese opinión, ni critica a su gestión, en asuntos como las piscinas, los encierros o las continuas privatizaciones que ha realizado en sus siete años como concejal».

Y pide a Senovilla que «trate con mayor respeto a los vecinos», ya que «en su tono paternalista y soberbio se olvida que los vecinos tienen la suficiente capacidad para sacar sus propias conclusiones y valorar la gestión de unos y de otros». Por tanto, le solicita que» abandone el discurso de la confusión y céntrese en aportar soluciones a los problemas y necesidades de la ciudadanía». Empezando por dar cuentas del resultado económico de los festejos taurinos. En resumen, «haga declaraciones y política útil que redunde en el interés general y no muestre tanto nerviosismo porque ve que la legislatura toca su fin», señala el edil socialista.

Por último, Fraile habla de las mentiras dirigidas por Senovilla contra él, cuando insinuó que no había estado en las fiestas, manifestando que «tal insidia solo puede partir de alguien que ha dado bandazos de izquierda a derecha hasta encontrar su sillón en el ayuntamiento de Cuéllar». Y en segundo lugar, y ya que «parece le interesan mis aspectos personales», indicarle para su tranquilidad que «han sido muchos los vecinos y visitantes, incluso extranjeros, con los que felizmente he compartido los distintos momentos de las fiestas, participando en el encierro, chateos, festejos taurinos y orquestas».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.