web analytics

Fraile responde a García: “el alcalde es ya parte del pasado político de Cuéllar”

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El portavoz del grupo municipal Socialista, Carlos Fraile, ha calificado de esperpento la última rueda de prensa del alcalde de Cuéllar en la que criticaba duramente al portavoz de los socialistas. Fraile no se ha quedado atrás señalando que “el tono y las formas empleadas por el alcalde lo único que consiguen es empequeñecer y rebajar institucionalmente a nuestro municipio”.

Carlos Fraile afirma que el primer edil de los cuellaranos “forma parte ya del pasado político de nuestro municipio”, ya que su única preocupación y en lo único que ha puesto esfuerzo y dedicación es para hablar de cuestiones de hace más de 12 años.  Y señala que es sorprendente que en sus continuas declaraciones no aporte ni una solución a las necesidades del presente o alguna propuesta de futuro para la localidad.

Fraile señala que el alcalde mantiene una obsesión política con él, habiendo traspasado los límites de lo que se espera sean las declaraciones del máximo regidor del municipio. Y puntualiza que “además lo hace desde el atrevimiento y desconocimiento que otorga la prepotencia y la soberbia”. Apunta su sorpresa al verse colocado por parte del alcalde como próximo candidato a la alcaldía, cuando aún no lo ha decidido, por lo que pide “un poco más de responsabilidad y prudencia al alcalde”, solicitando que no se meta en cuestiones orgánicas de la agrupación socialista, ya que no afectan en nada a los intereses de los vecinos de Cuéllar.

Por contra afirma que “lo que sí está perjudicando es la nula relación existente entre las concejalas de Turismo y Cultura y que ha provocado situaciones insólitas, como el voto en contra entre compañeros del equipo de gobierno en puntos del orden del día de la Junta de Gobierno local”. En este sentido, devuelve la pelota a García indicando que “usted dirige un equipo de gobierno que está fracturado y dividido cada día más, cuestión que ya no pasa desapercibida para los vecinos, así que no vea la paja en el ojo ajena cuando la viga lleva tiempo en el suyo”.

Esto explica a juicio de Fraile que “está sumamente nervioso”, ya que ha visto que han transcurrido doce años donde prometió mucho ha hecho muy poco, salvo la privatización de la mayoría de los servicios públicos, y  en el único que ha gestionado, la feria taurina, con unos resultados tremendamente deficitarios”. Por ello pide a García “coherencia” y “que no saque pecho de la gestión del agua, donde el grueso de las inversiones ha sido por parte de otras Administraciones”, y afirmando que la gestión municipal es tremendamente desastrosa “con un contrato del servicio de agua vencido y de manera irregular desde el 2013 y con dos sanciones por vertidos de 92.000 € cada una de ellas”.

Finalmente, considera que el alcalde “en lugar de hacer balance de su gestión y sobre lo que va a trabajar en este último año de legislatura, se dedica a poner en tela de juicio el trabajo de la oposición que resulta es la única que da contenido a los plenos y formula propuestas”. Solo hace falta repasar las actas de los plenos donde queda reflejado en opinión del portavoz del PSOE “la carencia de puntos en el orden del día, por ausencia y nula capacidad de gestión política del regidor de los cuellaranos”.

Desde el PSOE consideran que “ha quedado demostrado y es evidente que la gestión del Partido Popular en Cuéllar no llega ni a la suela de los zapatos a la que llevaron a cabo los gobiernos socialistas en los años 1995 al 2007, donde Cuéllar fue pionera a nivel nacional en aspectos turísticos, culturales o de nuevas energías, “eso sí es una verdadera transformación de un municipio”, señalan los socialistas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *