web analytics

Fraile y Aceves tachan de «mentiroso» al alcalde de Cuéllar

Aceves y Fraile en rueda de prensa.

El PSOE da réplica esta jornada a las declaraciones del alcalde de Cuéllar sobre el centro de salud, y los socialistas afirman que la actitud del regidor cuellarano demuestran su “ torpe gestión«. Aceves afirma que sería bueno que el alcalde, bajara del pedestal con humildad y aceptara críticas evidentes para todo el mundo, su incapacidad en doce años de poner un solar a disposición de la Junta, y se pusiese a trabajar con urgencia.

El secretario provincial del PSOE, entiende que el regidor del PP “intenta desviar la atención” de su “nefasta gestión e incapacidad política” con “afirmaciones huecas”, ya que después de doce años incumpliendo lo que prometió a los cuellaranos y vecinos de la comarca, aún habrá que esperar al menos cuatro años más para que el centro de salud sea una realidad.

Aceves devuelve el dardo al regidor cuellarano señalando que «lecciones las justas» , y afirmando que «comprendía la desazón del regidor popular, siendo desautorizado por el Consejero de Sanidad, demostrando que si para poner a disposición de la Junta unos terrenos necesita doce años, es lógico que Cuéllar este tan paralizado y le recuerda a Garcia que no inaugurará el centro de salud bajo su mandato.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana, Carlos Fraile, ha calificado las declaraciones del alcalde como “rancias y crispadoras” además de no aportar nada a los vecinos. Y entiende que su único fin era «satisfacer su ego vengativo traspasando el plano personal incluso», y obviando dar plazos concretos a los vecinos y explicarles porque este  retraso de doce años en la cesión de la parcela y el motivo por el cual el futuro centro de salud de momento no contempla especialidades.

Fraile señala que, lo único que ha hecho el alcalde con su eterna promesa del centro de salud, ha sido vender humo en cada periodo electoral, demorar el expediente de cesión de la parcela durante doce años, para así impedir que los vecinos de Cuéllar y la comarca a día de hoy, contasen ya con un nuevo centro de salud. «Todo un ejemplo de desidia en la gestión». Y además señalan que «miente sin  ningún rubor  a los cuellaranos y a toda la comarca”, ya que resulta que ahora «la parcela no está cedida como tal y tan solo hay una “propuesta de cesión”.

El portavoz socialista afirma que su única salida es decir que «desde el PSOE mentimos, difamamos o no nos interesamos por los temas» , ante la evidencia de sus promesas incumplidas, de su incapacidad de poner una parcela a disposición de la Junta, de que el ayuntamiento no da respuesta a las necesidades de sus vecinos, como el centro de salud, la uvi móvil, el auditorio, la escuela de música entre otras muchas cosas, cuando su partido ha gobernado en todas las administraciones durante estos últimos años».

Esa actitud denota en palabras de Fraile «el tremendo nerviosismo del alcalde que ve que está llegando a un final de ciclo y su promesa estrella en cada campaña, por desgracia para los cuellaranos, aún tardará en ser una realidad». Por ello le piden que deje de “tirar guantes” con debates a los que luego no acude, y se ponga a trabajar, ya que con el tema del centro de salud le hemos vuelto a “sacar los colores” en su gestión.

Finalmente, a modo de recordatorio los socialistas recuerdan a Jesús Gatcía sus grandes logros de gestión como son: «el pago de una factura a un fallecido, las contrataciones a dedo a dos personas “para que se portasen bien” o el pago de kilometraje dentro del municipio a concejales del Partido Popular, entre otras cuestiones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.