web analytics

Fran Pérez (IU) llama al «voto útil» para Unidad Popular

Alberto Castaño y Fran Pérez, secretario de Solidaridad y Dchos. Humanos de IU.

Alberto Castaño y Fran Pérez, secretario de Solidaridad y Dchos. Humanos de IU.

La campaña electoral pasa el ecuador este fin de semana con el acto central de campaña de Unidad Popular en  la villa de Cuéllar, que contó en la jornada de ayer  en Cuéllar con la presencia de Fran Pérez, secretario de Solidaridad y Derechos Humanos de Izquierda Unida, que empezó realizando un análisis de la campaña electoral, afirmando de forma un tanto sorprendente que «las cosas están marchando bien y podemos dar la sorpresa en estas elecciones«, a pesar señalaba de que «estamos luchando contra las encuestas y se nos ha excluido de los debates importantes» .

Siguiendo con ese análisis, afirmaba que «tenemos un líder, Alberto Garzón, que está bien valorado, y queda una semana decisiva para pelear por ese nuevo país que queremos». Y apoyó sus palabras en la necesidad de una fuerza como Unidad Popular para cambiar el sistema, y desarrollar un programa, que denominó de emergencia social, para frenar la pobreza y el desempleo. Dicho esto, Perez, señalaba «nuestro discurso es rupturista, y venimos de muy lejos luchando por los intereses de todos» y «vamos a seguir trabajando para cambiar la sociedad , en la lucha por una renta mínima garantizada, en la protección al empleo etc.., con un programa real frente a las políticas de la nueva derecha en este país».

Alberto Castaño, Fran Pérez y Jacobo Peña.

Alberto Castaño, Fran Pérez y Jacobo Peña.

Y en un tono mas distendido, señaló «francamente es difícil encontrar en estos cuatro años algo que hayan hecho bien», se han querido cargar la sanidad, la educación pública, han recortado los derechos laborales y sociales ( Ley Mordaza). Y frente a estas políticas señalaba Pérez «hemos estado en la calle, en las mareas..luchando por los intereses de los ciudadanos, por el bien común». Y por ello apeló en esta semana decisiva, a que el verdadero voto útil es de la Unidad Popular, frente a otros mensajes de la izquierda( Podemos) que señalaba «han hecho un giro y no están en la izquierda alternativa», eso si reconoció «han vendido bien el producto y tienen un líder mesiánico».

Asistentes al acto de Unidad Popular.

Asistentes al acto de Unidad Popular.

Y en sintonía con estas palabras, se expresaron sus candidatos al Congreso y Senado por Segovia, Jacobo Peña y Alberto Castaño, que incidieron en la necesidad de una plataforma social como Unidad Popular, una izquierda con valores y principios», para luchar por cambiar esta sociedad…Sus razones: «somos gente normal, conocemos los problemas de la gente, de la calle y queremos cambiar las cosas  para tener… un nuevo país.» No un modelo como el actual señalaron, que es el de un viejo país, «un modelo caducado». Y mientras, a esa misma hora, Podemos, desarrollaba un mitín en el colegio de Santa Clara, con la presencia de, Javier Lobo, candidato al Senado por Segovia. Son cosas de la izquierda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.