web analytics

Francisco Vázquez visita el santuario del Henar

Francisco Vázquez ante la Virgen del Henar.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha visitado esta jornada el Santuario de la Virgen del Henar para conocer de cerca los preparativos para la celebración de la tradicional romería en honor a la Virgen del Henar, donde se espera la afluencia de unas 40.000 personas. Vázquez, que ha estado acompañado por el alcalde de Cuéllar, Jesús García,  y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, ha visitado también la biblioteca del Santuario, que reúne mas de 16.000 volúmenes, y que se está catalogando con la ayuda de la institución provincial.

Más tarde ha visitado la imagen de la Virgen,  y ha recorrido los alrededores del Santuario donde  se desarrollarán algunos de los actos más importantes de la romería. El sábado día 16 tendrá lugar el espectacular rosario de las antorchas, y en la jornada del domingo la tradicional procesión con la imagen de la Morenita recorriendo la pradera del Santuario, que es cuando se espera la mayor afluencia de visitantes.

Vázquez en la biblioteca del Santuario.

Esta romería une la celebración propiamente religiosa con la festiva, y como es tradicional reunirá a mas de 200 vendedores ambulantes en el tradicional mercadillo que se celebra en el entorno de la pradera del Santuario, donde los devotos de la Virgen podrán comprar desde las tradicionales avellanas y almendras a una amplia oferta de bisutería, prendas de vestir y productos artesanales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.