web analytics

Freefolk para empezar las fiestas de Cuéllar y en Adrados a ritmo del Nuevo Mester

La banda segoviana Free Folk fue la encargada este viernes de abrir las fiestas de Cuéllar con el ya tradicional concierto en la plaza Mayor de la villa, que no llevó a mucho público, pero que fue el mejor de los aperitivos posible para el inicio de las fiestas de la localidad. Los segovianos demostraron todo su buen hacer con un concierto en el que destacó la brillantez a la hora de interpretar los temas tradicionales del cancionero popular de nuestra tierra tamizado con la influencia de las nuevas músicas y de instrumentos como el violín, la flauta, clarinete, etc..

Y la cosa funciona de tal manera, que hicieron vibrar al público cuellarano, que acabó bailando sus composiciones en el mas puro ambiente de fiesta. Antes sobre el escenario. Cristina y Fernando Ortiz y los suyos, demostraron su brillantez como intérpretes y como conjunto, acompañado a la guitarra por el cuellarano Miguel Fraile, y secundados por espectadores de lujo como el folklorista. Pablo Zamarrón, un invitado de lujo que no quiso perderse el concierto. Y pusieron la guinda al concierto con la interpretación de la Entradilla, para terminar su actuación con tintes reivindicativos  y el grito de Cristina Ortiz : ¡Despierta Castilla!.

Los del Mester en Adrados.

Los del Mester en Adrados.

No muy lejos, en localidad de Adrados, sonaban los ecos de las canciones del Nuevo Mester, llenaron  la plaza Mayor y sus calles aledañas de un público tremendamente fiel, que disfrutó de lo lindo con las coplas de los segovianos. Un público muy heterogéneo que se sabe de memoria todo su repertorio, y que saborea de manera especial cada uno de los temas, como si fuera la primera vez… y han pasado ya mas de cuarenta años en la carretera y las plazas de los pueblos de los juglares del Mester.

Sin embargo, a Fernando Ortíz, Luis Martín, Llanos Monreal… se les ve tan frescos, que parece que fue ayer, y lo volvieron a demostrar en Adrados, con mas de  dos horas de concierto, y haciendo que  a muchos se les fueran los pies, al ritmo de las jotas del Tío Sidín, la del puente de Aranda etc. Pero parafraseando el tango de Gardel, cuarenta años en este caso no son nada, y como se pudo comprobar nuevamente en Adrados «larga vida al Mester», cuando se cumplen este sábado 27 de agosto  10 años del famoso pregón de las fiestas de Cuéllar a cargo del Mester.

La plaza Mayor de Adrados a reventar.

La plaza Mayor de Adrados a reventar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.