web analytics

Fuenterrebollo celebra su feria de artesanía y Alimentación

Feria de Fuenterebollo.

Este sábado 12 de agosto se celebra la feria de Artesanía de Fuenterrebollo, que este año celebra su secta edición y que reúne una muestra artesanal muy variada de artesanos de toda la región. La Feria también se hace eco de las labores más arraigadas de la zona como son los bolillos, y encajes en punto segoviano, y además los visitantes podrán disfrutar de una nuestra gastronómica con quesos, embutidos y vinos de la tierra.

El certamen cuenta con el patrocinio del Área de Promoción de la Diputación Provincial de Segovia y se complementa con conciertos, actuaciones, talleres, exhibiciones deportivas, demostraciones y catas de vinos y cervezas. Así como, degustaciones gastronómicas de los productos de la Marca de calidad Alimentos de Segovia.

De esta forma, Fuenterrebollo reivindica y recupera su pasado artesanal centrado principalmente en la madera, el esparto, la cuerda, jabones, bolillos, labores segovianas, así como en la elaboración de panes, dulces típicos como las rosquillas, los panes mantecados, las torrijas, y mermeladas que, al igual que los licores caseros que se elaboran aprovechando los frutos de temporada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.