web analytics

Fuenterrebollo rinde homenaje al dulzainero Serafín Vaquerizo

Rodrigo Peña con Santiago Matey, Felix y Andrés.

La localidad de Fuenterrebollo rindió este fin de semana un merecido y emotivo homenaje al dulzainero Serafín Vaquerizo, en el marco del Festival que lleva el nombre del dulzainero tristemente desaparecido a principios de este año 2019.

El encuentro dio comienzo con unas bonitas y emotivas palabras por parte del dulzainero Rodrigo Peña, y abrieron el certamen «Los Mellizos», de Lastras de Cuéllar con una diana del cancionero de Agapito Marazuela, una jota en homenaje al propio Serafín Vaquerizo, la entradilla del tío Cerilla y dos fandangos de Gregorio García.

A continuación, el grupo Segoza  tomó el testigo de los de Lastras interpretando un pasacalles un baile corrido, una jota de Julián García, de Torre Val de San Pedro, y un fandango del repertorio de Diego Barreno. Siguieron  los Dulzaineros de Vegas de Matute, interpretando unas seguidillas,  danzas de Vegas de Matute, Zarzuela del Monte y Abades, un baile corrido recogido por el Tío Tocino, y terminar su actuación con una jota de Luis Barreno.

Para finalizar subía al escenario Santiago Matey que acompañó a Serafín con su caja desde los años 70, y junto con sus compañeros Félix y Andrés, pusieron al público  en pie para bailar jotas, valses y pasodobles en homenaje a Serafín Vaquerizo, toda una leyenda del folklore y la música tradicional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.