web analytics

Polémica del centro de salud: García ataca de nuevo a Fraile y Aceves

El alcalde, Jesús García, y el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, en rueda de prensa.

En la primera jornada hábil del año, vuelve de nuevo la polémica sobre el centro de salud. En esta oportunidad, de la mano del alcalde de Cuéllar que ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PSOE, Carlos Fraile, señalando que «la propuesta de cesión de los terrenos para el centro de salud posibilita la redacción del proyecto por parte de la Junta de Castilla y León y solamente sería necesaria la cesión definitiva para la ejecución de la obra».

El regidor cuellarano pide al portavoz del PSOE que deje de seguir confundiendo a la gente y ha arremetido contra Fraile señalando que «su obsesión por ser alcalde le lleva a emplear las peores armas de la política, hasta el punto que ni sus propios compañeros le apoyan, y así como puede pretender tener el voto de la ciudadanía cuando ni los afiliados de sus propio partido le votan».

A continuación afirma que «sus declaraciones me parecen normales después de decir Sánchez  que en 7 meses ha conseguido más éxitos que Rajoy en 7 años, solo entendibles porque se hicieron el 28 de diciembre». Y ha señalado que «nosotros vamos a seguir trabajando en este proyecto como en otros muchos para que sean una realidad lo antes posible, mientras usted a seguir difamando con la creencia de que algo queda».

Después recuerda al portavoz socialista que «habla de todo pero no se pronuncia sobra la gestión económica de los 12 años de gobierno del PSOE y los siguientes del Partido Popular». Y recuerda a Fraile que mantuvieron un debate en la anterior campaña electoral donde «no salió muy bien parado». También califica de bochornoso, que la máxima autoridad del PSOE en la provincia «entre en estos dimes y diretes», recordando a Aceves que la gestión del PP la frente del ayuntamiento de Cuéllar ha quedado sobradamente demostrada en estos 12 años de gobierno.

En relación con el proyecto del centro de salud recuerda a Aceves que desde el 2007 esta Corporación está trabajando seriamente en este proyecto, y que «la grave crisis económica del 2008 hizo que este proyecto como otros muchos quedaran paralizados«. Pero con la misma rotundidad afirma que, «desde hace tres años se ha retomado de forma definitiva porque la situación del país ha cambiado y siento decirle que no gracias a ustedes».

Finalmente, el regidor popular se pone a disposición de los socialistas para mantener un debate sobre la gestión municipal, con el siguiente mensaje: «los conceptos se pueden retorcer y presentarles desde distintos ángulos, pero los números si se mueven se descuadran». Y en este sentido recuerda a los del PSOE que en plena época de bonanza económica para las arcas municipales, el periodo medio de pago superaba los 200 días, cuando en la actualidad es de 15 días.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.