web analytics

García enmienda la plana a Fraile: «no se pueden convocar plazas de policía»

Jesús García acompañado de los ediles de Turismo y Patrimonio.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha enmendado la plana esta jornada al portavoz del PSOE en la Corporación, Carlos Fraile, que solicitaba días atrás la convocatoria de las plazas vacantes en la plantilla de la Policía Local. García ha acusado al portavoz del grupo socialista de «falta de sensatez»,  y le ha exigido «un mínimo de seriedad a la hora de pronunciarse en un tema tan sensible como es el de la policía local», ya que según el regidor de la villa conoce que no es posible sacar las plazas vacantes en la plantilla municipal a concurso, porque no lo contempla la Ley de Estabilidad presupuestaria.

García ha afirmado con rotundidad que lo dicho por el líder socialista «no se corresponde con la realidad«. Y ha explicado a continuación que en «somos los primeros interesados en convocar varias plazas y llevamos tiempo trabajando en ello», pero ha dejado claro que en la situación actual «es inviable«, de no ser que se contemple en los presupuestos por parte del Gobierno. En este sentido ha señalado que hay un informe de la secretaría municipal que refleja la imposibilidad de sacar esas plazas a concurso: «solo se pueden cubrir bajas dentro del ejercicio», señalaba el primer edil.

Además ha informado que el planteamiento apuntado por el portavoz del PSOE, (convocar esas plazas por razones de servicio y urgencia), no se sujeta: «no se puede contratar a nadie pese a quien pese». Y por ello ha acusado a Fraile de «falta de sensatez», y a la vez de «tratar de confundir a la opinión pública», en una práctica que ha calificado de «puro populismo», y que según García «se hace con mala intención», por parte del líder de los socialistas. García ha terminado su comparecencia ante los medios señalando que «no es todo tan malo malísimo», y apuntando que están negociando acuerdos con los sindicatos y trabajadores sobre las condiciones laborales del personal del ayuntamiento de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.