web analytics

García hace balance y presume de gestión

Jesús García, acompañado del concejal de Festejos, Luis Senovilla.

Llegado el ecuador de la legislatura, el alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha realizado un balance muy positivo de la gestión de los populares al frente del gobierno municipal en la que el primer edil de la villa ha repasado todas y cada una de las actuaciones realizadas en estos dos años de gobierno. García ha puesto especial énfasis en que para nada se trata de un ayuntamiento estancado, sino que «mira en el día a día y en el futuro», afirmando que «se han hecho mas cosas, con muchos menor recaudación», poniendo como ejemplo la del Impuesto de construcciones, que ha bajado estos años hasta los 125.000 euros.

Después detallaba todas y cada una de las actuaciones municipales: la depuradora de aguas residuales, la pavimentación de la calles Palacio y Judería, la cubierta y fachadas de la iglesia de San Martín, los jardines del entorno de la iglesia de San Andrés, el colector de El Henar, la pavimentación de las aceras de las carreteras de El Henar y Bahabón, la adecuación de la necrópolis de San Martín y las pavimentaciones en los accesos al castillo.

Apoyado en estos datos, el regidor cuellarano  ha calificado de insidiosas las críticas de los socialistas, a los que ha acusado de «repetir siempre las mismas cosas», pero sin argumentos, ya que «para fiscalizar al equipo de gobierno hay que trabajar echarle horas, para ver si se hacen bien o mal las cosas», señalaba García. Y remataba afirmando: «desde la distancia, si no se está en Cuéllar eso es difícil de hacer».

Por ello, ha vuelto a arremeter una vez mas duramente contra la gestión de los socialistas, afirmando que recibieron un ayuntamiento saneado y lo llevaron a la quiebra, » a un estrangulamiento total», con inversiones nefastas. Tirando el dinero en la cubierta de la piscina municipal (1,5 millones), el centro de los encierros (600.000 euros), la expropiación de la finca de la Huerta del Duque, (1,5 millones), y las viviendas de Niñas Huérfanas ( 4,5 millones) y la reforma de la plaza Mayor, (600.000), para no tener aparcamiento, ni jardines.

Finalizaba su balance poniendo de relieve la gestión económica del PP, «la capacidad para realizar inversiones», con el superávit municipal del que se han utilizado 500.000 euros, y las que se plantean: el derribo del matadero, la adecuación de la nave de servicios,(150.000) y la reforma de la casa consistorial donde se van a invertir 350.000 euros. La palabra gestión, finalizaba señalando García, «no la puede utilizar el que quiera, hay que demostrarlo en la política y en lo personal». Ahí queda eso.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.