web analytics

García hace un «balance riguroso» y pide seriedad a los socialistas

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, a la hora del balance.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández, a la hora del balance.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, ha realizado esta jornada balance de gestión de este primer año de gobierno, y fiel a su estilo ha hecho un exhaustivo repaso a las actuaciones municipales desde  junio del 2015. Un balance en el que ha destacado especialmente el montante de las inversiones municipales, que han alcanzado la cifra global de 685.000 euros, a las que hay que añadir la renovación del alumbrado público (1.100.000 euros), el gimnasio del colegio de La Villa, (350.000) por parte de la Junta de Castilla y León, y la inversión de 5 millones de euros por parte del Ministerio de Agricultura en la nueva depuradora de aguas residuales.

El primer edil ha detallado todas y cada una de las actuaciones de mejora urbana que se han realizado. Empezando por las pavimentaciones de las calles Morería, Duque de Alburquerque, San Esteban y la carretera de Peñafiel (350.000). También las mejoras urbanas en la Avenida de los Toreros y Camilo Jose Cela, y en los parques infantiles y en el de San Francisco y la huerta del Duque (190.000). Así como, otras actuaciones realizadas en San Francisco, calle Estudio y las murallas(45.000 euros) y la plantación de 45 hectáreas de chopo en un convenio de colaboración con la empresa pública SOMACYL.

En ese balance  ha incluido también las inversiones previstas para este año, como son la mejora en el saneamiento de la carretera de El Henar (130.000), las pavimentaciones del camino del Alamillo (45.000) y de la calle Palacio (280.000), la reforma que se va a acometer en el edificio del ayuntamiento (350.000), la compra de maquinaria (60.000), mejoras en el colegio de San Gil (15.000) y Tenerías (10.000). En total inversiones que se elevan a la cifra de 890.000 euros, que se van a abordar en su mayor parte con recursos propios.

García ha puesto especial énfasis en ese aspecto, en el hecho de que las inversiones se han realizado en su mayor parte «con recursos propios», reduciendo la deuda y «teniendo congelados las tasas e impuestos municipales desde hace cuatro años y con la reducción del I.B.I. un 10% para este ejercicio». Y en este punto no se ha olvidado de mirar atrás, para recordar que en la última etapa de gobierno socialista, donde las inversiones que se realizaron en la plaza de San Andrés y calle Nueva se abordaron con créditos que se utilizaban para pagar deudas y estuvieron paradas «por el incumplimiento de los compromisos de pago», y los pagos se realizaban a 200-250 días.

Finalmente, en respuesta a las críticas del PSOE, ha enviado el siguiente mensaje al portavoz socialista:»No voy a decirle que falta a la verdad, ni que utiliza el cinismo y la hipocresía, simplemente que los ciudadanos saquen sus propias conclusiones». Y ha reclamado a Fraile «mas seriedad cuando se presentan las mociones y que se informe adecuadamente con documentos,  para evitar confundir a la gente», recordando que ningún empleado municipal cobra por debajo de los 1.000 euros», en contraposición a las informaciones de los socialistas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.