web analytics

García Municio logra la rectificación del Partido Popular

Padres de Francisco García Liras.

Padres de Francisco García Liras.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, se reunía este miércoles con Javier García Municio, el padre del joven segoviano, Curro García Liras, fallecido en el accidente del Alvia en el año 2013 para transmitirle el compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular, de apoyar la moción que se rechazaba en el pleno del pasado 1 de abril, en la que se solicitaba la creación de una Comisión de Investigación para analizar las causas del accidente ferroviario ocurrido en el año 2103.

En el encuentro han estado presentes el portavoz del Partido Popular, Javier Hernanz, y los dos concejales de Izquierda Unida, Alberto Castaño y Montserrat Sanz, y se ha llegado al compromiso de presentar nuevamente la moción, en los mismos términos que la presentada el pasado 1 de abril. Y aunque finalmente ha habido acuerdo, la reunión no ha estado exenta de tensión, porque el portavoz popular ha pretendido eliminar del texto la exigencia de «responsabilidades políticas«, que no ha sido aceptado por García Municio, ya que el texto de la moción exige expresamente que se depuren esas responsabilidades, y es el mismo que ha sido aprobado por unanimidad por las Corporaciones de Segovia, El Espinar y Navas de Oro, sin reticencias por parte del Partido Popular.

Finalmente, a pesar de esas discrepancias iniciales, los populares han sido sensibles con esa demanda, y García Municio  ha logrado el compromiso del alcalde del apoyo al texto íntegro de la moción, sin ninguna modificación. Lo que significa un apoyo mas en la lucha que desde hace dos años y medio viene manteniendo la Plataforma de las víctimas del Alvia para que se haga justicia y se conozca toda la verdad sobre las causas del accidente ferroviario. Esta plataforma también espera la rectificación del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León a una Proposición No de Ley, que se debatirá el próximo día 20, de apoyo a la creación de esa Comisión de Investigación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.