web analytics

García sobre las recientes inundaciones en Cuéllar: en otros sitios «una catástrofe»

Recientes inundaciones en Cuéllar.

Tras las inundaciones que se han vuelto a repetir en el municipio, el alcalde de la villa cuellarana reconoció, a preguntas de Izquierda Unida, que hay varios puntos en los que sería preciso actuar en la mejora de la red de recogida de aguas pluviales, mejorando la anchura de las canalizaciones. García señaló que «uno de esos puntos está situado en la zona de Santa Clara».

Esta será una de las inversiones a futuro que deberá abordar el ayuntamiento al igual que se mejoró recientemente la de la carretera del Henar, en la que se repetían con cada tormenta las inundaciones. Y la solución pasa por una mejora de la tubería que recoge las aguas pluviales de la zona de Santa Clara, que converge en la plaza de José Echegaray, y que ha sido la más afectada por las recientes inundaciones.

Tormenta y nuevas inundaciones en Cuellar http://cuellar7.com/una-fuerte-tormenta-de-agua-provoca-inundaciones-en-cuellar/82148/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Lo que no se dijo en el pleno es cuando se va a abordar esa futura inversión. Pero el primer edil cuellarano, aseguró en la sesión de la Corporación municipal, que con el volumen de agua que cayó sobre el municipio en cualquier otro sitio estaríamos hablando de «una catástrofe». El ejemplo más cercano, el de la localidad de Vallelado, que fue las más afectada por las inundaciones el pasado 26 de septiembre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.