web analytics

«Globos de color negro» para Wert en la huelga de estudiantes

Los estudiantes han salido en manifestación por las calles de la localidad.

Los estudiantes han salido en manifestación por las calles de la localidad.

Bien sea por la época de exámenes para unos, excursiones para otros etc. la incidencia de la huelga de estudiantes en Secundaria y Bachillerato para protestar contra la reforma Wert en la enseñanza universitaria ha sido muy escasa en Cuéllar. La denominada reforma del Decreto 3+2 de Wert, de los grados y master en la Universidad, eso si ha chocado con la oposición frontal de los estudiantes que ven en ella un nuevo ataque( otro mas) a la enseñanza pública, y la privatización de la Universidad.

Asamblea de estudiantes en el hall del Marques de Lozoya,  decorada con globos de color negro.

Asamblea de estudiantes en el hall del Marques de Lozoya, decorada con globos de color negro.

De ahí que no haya sido una jornada normal en las aulas de los dos centros de Secundaria del municipio, donde las clases se han alternado con las asambleas de los estudiantes, que si han seguido la convocatoria de huelga, y que han escenificado con globos de color negro, por el futuro que les espera a estos chavales cuando lleguen a la Universidad, en el Instituto de Secundaria Marques de Lozoya.

un grupo de estudiantes entrando en la plaza Mayor con un gran lazo de color verde.

un grupo de estudiantes entrando en la plaza Mayor con un gran lazo de color verde.

Cincuenta alumnos de este centro han celebrado una asamblea en este centro, para después encabezar una manifestación con una pancarta en defensa de la enseñanza pública, que como es habitual ha recorrido las principales calles de la localidad  y terminar en la plaza Mayor, donde se ha desarrollado una nueva asamblea en protesta por la nueva reforma Wert, que se podía leer en la pancarta que encabezaba la manifestación, en la que se podía leer Wert: 3+ 2 días te quedan.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.