web analytics

Gómez del Pilar, Moreno Silva y «La Keka» en Cabezuela

Gómez del Pilar y Moreno Silva con los Amigos del Toro de Cabezuela.

Mano a mano entre el matador de toros madrileño, Gómez del Pilar, y el ganadero Joaquín Moreno Silva en Cabezuela. Ambos hablaron largo y tendido de la problemática actual del mundo del toro y lo hicieron de frente, y sin tapujos señalando los dos que el sistema actual instalado en la fiesta «no funciona» y  que algo hay que hacer para llevar el público a las plazas de toros.

Coincidieron ambos en que hay que promocionar la fiesta y que en eso Francia van por delante, cuidando mucho el interés del espectáculo y los gustos de un público exigente. Y Gómez del Pilar, que ha centrado buena parte de su carrera como matador en tierras francesas ante corridas de toros de las denominadas duras,  señalaba con tremenda sinceridad que se pasa mal ante este tipo de corridas, pero confesaba «me han dado vida».

Juanjo Matute con Gómez del Pilar y Joaquín Moreno Silva.

El diestro madrileño no se aparta de lidiar esas corridas de toros, pero se mostró partidario de entrar en el bombo para la confección de los carteles de la feria de Madrid. Y el ganadero de Saltillo, que no lidiará en las Ventas esta temporada, habló a preguntas de los aficionados de la características de sus toros y del famoso «Cazarratas», que sigue en la mente de los muchos y buenos aficionados de Cabezuela y de Madrid.

Moreno Silva manifestó «no tener ningún temor a los antitaurinos y si más a los taurinos», que son los verdaderos culpables del estado actual de la fiesta, afirmación que fue recibida con los aplausos del largo centenar de aficionados al toro que se dieron cita en Cabezuela. Antes de la charla se celebró una clase práctica de «toreo de salón» con los novilleros Igor Pereira y Felix Arévalo de Pablos, y la fiesta continuaría después con el concierto de «La Keka». La Keka for ever en Cabezuela.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.