web analytics

Gomezserracín celebrará unas jornadas contra la Violencia de Género

Visita de Lirio Martín a Gomezserracín.

La localidad de Gomezserracín llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo unas Jornadas contra la violencia de Género. Los actos incluyen la proyección de una película, distintos talleres, una conferencia y la realización de un mural con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que recibió el municipio.

El alcalde de Gomezserracín, Martín Ruano, junto con el equipo de Gobierno municipal, presentó las jornadas a la subdelegada de  Gobierno en Segovia,  en la visita que realizó en la jornada de ayer a la localidad.

Gomezserracín obtuvo 3.096,01 euros del Pacto de Estado, que repartió 287.000 euros entre todas las entidades locales de la provincia para impulsar acciones contra la violencia de género.

El 21 de mayo, se proyectará la película ‘Cuestión de género’; el día 22 está previsto el taller de cuentas de vidrio; y el domingo 23 de mayo, el taller mural participativo y la conferencia ‘El papel de la mujer en la historia. El inicio de la desigualdad, origen de la violencia de género’, que impartirá la presidenta provincial de Cruz Roja, María Teresa Fuentetaja.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, remarcó en su visita la necesidad de «la sensibilización para acabar con esta lacra social que es la violencia de género contra la mujer» y  la importante labor de los ayuntamientos para realizar actividades de sensibilización, prevención y formación sobre violencia de género».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.