web analytics

Gran corrida de toros de «Rincón de Los Derramaderos» en Villaviciosa de Odón

Toro del Rincón de Los Derramaderos lidiado en Villaviciosa de Odón.

El hierro del Rincón de los Derramaderos ha conseguido este fin de semana un éxito realmente importante en la plaza de toros de Villaviciosa de Odón. Los toros del segundo de los hierros de la ganadería segoviana de Marqués de Quintanar, del más puro origen Nuñez, han propiciado una éxito importante para los diestros Manuel Jesús «El Cid» y Gómez del Pilar, y el rejoneador Emiliano Gamero, que cortaron 9 orejas y 2 rabos. Los seis toros fueron aplaudidos en el arrastre y al cuarto toro además se le dio la vuelta al ruedo.

Este aldabonazo a las puertas de Madrid  está teniendo mucha repercusión. Y a la par ha surgido la confusión en el ámbito taurino, entre el hierro de Los Derramaderos, propiedad de Carlos Nuñez, y el ya mencionado del Rincón de los Derramaderos, propiedad de Ricardo Muñoz y Antonio Gallego (Marqués de Quintanar), que adquirieron hace unos años todas las reses de Los Derramaderos, y se las llevaron de los campos de Tarifa, a tierras de Segovia.

Y detrás del trabajo de recuperación de estas reses de Nuñez, todo hay que decirlo, está la labor y dedicación del ganadero Ricardo Muñoz, que ahora ve sus primeros frutos tras años de una dura y exigente selección. Así que a cada cual lo suyo… lo que se lidió en Villaviciosa de Odón era lo de la R. Si, la R de Rincón, pero de Rincón de Los Derramaderos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.