web analytics

No mas mierda pide «justicia» a las puertas del Juzgado de Cuéllar

Los concentrados, a las puertas del Juzgado de Cuéllar.

Los concentrados, a las puertas del Juzgado de Cuéllar.

Mas de un centenar de personas se han concentrado esta jornada a las puertas del Juzgado de Cuéllar para exigir justicia ante los ataques que están sufriendo todos aquellos que se han levantado su voz contra el grave problema medioambiental que viven los vecinos de Fuentepelayo. Los concentrados, a los gritos de «no mas mafia! y !mas justicia», han querido mostrar su solidaridad con el presidente de la Plataforma No mas mierda, a la hora en la que tenía previsto celebrarse la vista de la querella presentada contra Ordoñez, una vista que finalmente no se ha podido celebrar por causas personales.

Han estado presentes, como es habitual en estos casos de  los políticos de todo el arco parlamentario, si exceptuamos al Partido Popular. Y entre los presentes la indignación de Pepe «Ministro», vecino de Fuentepelayo, que el pasado fin de semana ha visto arder 7.000 pacas de paja de su propiedad, en un incendio al parecer provocado. Pepe, como le conocen todos los vecinos de Fuentepelayo, ha querido señalar ante la presencia de los medios: «no soy ningún activista, sencillamente todo el mundo que se ha enfrentado a él, le ha pasado lo que a mi» «sabía que me lo iba a quemar, lo dijo el mismo en persona», para terminar señalando que «eso no es planta de compostaje, ni es nada, lo que hay es  mierda».

Pepe "Ministro", vecino de Fuentepelayo, ante los medios.

Pepe «Ministro», vecino de Fuentepelayo, ante los medios.

En esa misma línea otro vecino de la localidad manifestaba a cuellar7.com «la gente está asustada» ,»ha conseguido meter el miedo a la gente de Fuentepelayo». El alcalde de esta localidad, Daniel López, ha mostrado su preocupación ante la situación que se vive en la localidad, y su confianza en la actuación de las Administraciones: «confío en que actúen contundentemente». Y el procurador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, ha denunciado la pasividad de las Administraciones: » me parece insultante que siga habiendo agresiones, y que el verdugo vaya de víctima, no se puede permitir».

  • José Sarrión

Para Natalia del Barrio, (Podemos),la situación es surrealista y ha señalado que «tiene que haber responsabilidades penales y políticas», «hay que depurar responsabilidades«. Y mientras los medios seguían a uno y otro político en busca de la frase de turno, los vecinos de Fuentepelayo que han acudido a la manifestación, pocos muy pocos la verdad, expresaban su indignación en pequeños corros y detrás de la pancarta gritando !No mas mierda! , !fuera la mafia!, !no mas fuegos», «que paguen los verdugos» y exigiendo mas justicia a las puertas del Juzgado de Cuéllar.

Los concentrados, acompañados de dulzaina y tamboril, han subido en manifestación hasta la plaza Mayor de Cuéllar, y entre ellos hay que destacar una amplia representación de militantes de la izquierda de toda la comarca y la provincia, con especial presencia de Izquierda Unida y Podemos, asi como la del alcalde de Zarzuela del Pinar. Pero como les decía líneas arriba, muy pocos vecinos de Fuentepelayo, y es que la gente está asustada, son muy pocos los que se atreven a manifestarse, y los que lo hacen, se preguntan por qué no se ha publicado que el detenido por el incendio de un pajar trabaja para el propietario de Agraman, y añaden: «el culpable esta en la calle», «es el quien vigila a la Guardia Civil».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Es verdad que muchos vecinos tienen miedo de este individuo y sus » secuaces» pero, dado que es un día ordinario,la gente trabaja y han acudido los que han podido, y no han sido tan pocos.
    Ánimo José Luis, estamos contigo

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.