web analytics

«Habla de Europa en tu ciudad» llega a Cuéllar

Cuéllar sede de la jornada «Habla de Europa en Tu ciudad».

Los vecinos de Cuéllar tendrán la oportunidad este lunes 15 de Octubre, de hablar de Europa de tú a tú con dos representantes de las instituciones europeas en dos debates ciudadanos en los que se analizará el futuro de Europa. Esta iniciativa impulsada por la Comisión Europea con la que las Instituciones Europeas en España reiteran su compromiso de salir a la calle a dialogar con los ciudadanos de un modo transparente, directo y participativo.

Para ello se van a celebrar dos debates ciudadanos, «Futuro de Europa» y «Café con Europa» (para jóvenes) en los que será posible compartir reflexiones sobre Europa o realizar preguntas a Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, y a Tom Morgan, analista político de la Oficina del Parlamento Europeo en España, con la participación también de representantes de la Corporación cuellarana.

Se trata de un ejercicio de escucha recíproca, mediante el cual la Representación de la Comisión y el Parlamento Europeo en España escuchan lo que los ciudadanos piensan como europeos. Y las preguntas son totalmente abiertas, ya que no existe una agenda previa: desde cuál es el papel de cada Institución Europea hasta qué va a ocurrir con el Brexit, pasando por preguntas prácticas sobre becas y otras ayudas de formación o posibilidades de movilidad laboral.

La jornada comenzará en la Biblioteca del IES Marqués de Lozoya, (10.00 horas) donde se llevará a cabo el debate Café con Europa y está destinada para jóvenes.  Y el segundo debate, sobre el Futuro de Europa, se realizará en el ayuntamiento de Cuéllar de 16.30 a 18.00 horas,  y estará abierto a todos los ciudadanos, incluidos representantes de colectivos, empresarios, trabajadores del sector público y privado, así como profesionales y universitarios. Asimismo, está prevista una charla informativa para los alumnos de Bachillerato del IES Duques de Alburquerque.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.