web analytics

Habrá atención presencial con cita previa en los consultorios de la zona de salud de Cuéllar

Concentración en Frumales.

Como parte del plan de desescalada de la Atención Primaria de Segovia, la Gerencia de Asistencia Sanitaria ha acordado la atención presencial con cita previa a partir de hoy miércoles, 24 de junio, en 98 consultorios de la provincia de 14 Zonas Básicas de Salud. De estos 100 consultorios, 15 ya estaban prestando servicio presencial continuado y 85 se incorporan ahora.

En este sentido, desde la Delegación Territorial han trasladado a los ayuntamientos de los municipios en los que se ubican los consultorios la comunicación de la Gerencia en la que se explican las pautas de funcionamiento. Para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes la atención en los centros de salud y los consultorios médicos se abrirán con triaje telefónico previo.

En la zona de salud de Cuéllar,  habrá atención presencial con cita previa en los consultorios de Frumales, Lovingos, Dehesa Mayor, Dehesa de Cuéllar, Fuentes de Cuéllar, Moraleja, Samboal, Narros de Cuéllar y Chañe, Gomezserracín, Chatún, Sanchonuño, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Vallelado, San Cristobal de Cuéllar, Torregutierrez y Fresneda de Cuéllar.

En la zona de Carbonero el Mayor, en los consultorios de Aguilafuente, Navalmanzano, Cantimpalos, Mozoncillo y Fuentepelayo Zarzuela del Pinar, Lastras de Cuéllar. Aldea Real y Escalona del Prado y Escarabajosa de Cabezas. En la zona de Nava de la Asunción, en Navas de Oro, Santa María de Nieva, Coca y Bernardos, Miguelañez, Santiuste y Nieva.

No obstante, en las zonas de Fuentesauco de Fuentidueña y Sacramenia, solo prestarán atención presencial en los centros de cabecera de estas dos zonas de salud.

En cuanto a la forma de acceder a la atención en los consultorios, los usuarios podrán pedir cita con los profesionales sanitarios de su zona por los medios habituales –cita previa automática telefónica, cita por internet, a través de la app Sacyl Conecta, o llamando al centro de salud de cabecera-.

El usuario no acudirá directamente al consultorio hasta que el profesional sanitario no haya contactado con él por teléfono. El profesional será quien le indique si es necesaria la atención presencial y en qué centro se llevará a cabo. Para evitar posibles contagios por coronavirus, las consultas en las que haya sospecha de posible Covid-19 serán atendidas en el centro de salud de la zona, donde se puede asegurar un doble circuito.

En este plan de desescalada ya abrieron sus puertas el pasado fin de semana los seis centros de guardia de la provincia: Boceguillas, Turégano, Santa María la Real de Nieva, Ayllón, Aguilafuente y Valverde del Majano.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.