web analytics

Habrá controles de alcoholemia y drogas en la celebración de la romería del Bustar

Junta Local de Seguridad.

Habrá controles de la Guardia Civil en la romería del Bustar que se celebrará el próximo 19 de mayo. Así se ha anunciado tras la celebración recientemente de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha preparado el dispositivo de seguridad de cara a la celebración de esta tradicional romería. En la reunión participaron la alcaldesa del municipio, María Ángeles García, y los responsables de la Guardia Civil, y el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor.

En la reunión se determinó que por parte de la Guardia Civil se establecerán controles de alcoholemia y consumo de drogas. Estos controles explicó la subdelegada de Gobierno serán disuasorios y tienen el objetivo «evitar que conductores que hayan consumido alcohol o drogas se pongan al frente del volante, para prevenir posibles accidentes”. También agentes de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia en el municipio para evitar robos.

Unidades de la Guardia Civil de Trafico.

Pilar Sanz, señalaba tras la reunión que “de lo que se trata es de la Romería de la Virgen del Bustar se desarrolle con total normalidad, para el disfrute de los vecinos y visitantes, con las máximas garantías de seguridad”. Y en este sentido por parte del ayuntamiento de Carbonero se va a poner a disposición de los vecinos un servicio gratuito de autobús para evitar los desplazamientos en  vehículos particulares hasta la ermita. Una iniciativa que se puso en marcha el año pasado con una buena acogida por parte de los vecinos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.