web analytics

Habrá mas dinero en el presupuesto regional para el proyecto del centro de salud

Antiguo matadero municipal.

Casi con toda seguridad, el Gobierno regional aumentará la partida presupuestaria para el centro de salud en el presupuesto de la Junta del 2018. Así lo señaló el alcalde de la villa, « es fácil que en el presupuesto definitivo se incremente esa cantidad«, en el transcurso del debate para la aprobación del desarrollo urbanístico de los terrenos del antiguo matadero donde se va a ubicar el futuro centro de salud.

García respondía así a la pregunta lanzada desde el lado de los socialistas, que cuestionaban que con los 50.000 euros que figuran en el proyecto de presupuestos «no se puede hacer nada». El portavoz del PSOE, Carlos Fraile, afirmó en el pleno que después de mas de 10 años esperando la puesta en marcha de este proyecto, planteado en una superficie de 11.000 m2 en el Plan Parcial El Santillo,  se reduce ahora a 3.000 m2, que condiciona posibles ampliaciones de futuro.

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

Fraile lo definió por estas limitaciones como «un proyecto con calzador», porque se aparcan las especialidades médicas y «parte de una decisión unilateral del equipo de gobierno y por tanto sin consenso». Y planteó sus dudas sobre la idoneidad del  emplazamiento por las limitaciones de aparcamiento por la proximidad del área del polideportivo.

El primer edil despejó esas dudas señalando que el emplazamiento es el mas adecuado por su proximidad a la autovía, y « mas que suficiente la superficie» y las plazas de aparcamiento (100 en todo el entorno), ya que el centro actual cuenta con solo 1.000 m2″. Y señalando que «hay que empezar a andar el camino», «vamos a intentar que hagan el centro y no poner palos en la rueda del carro», ya que  las dificultades del desarrollo urbanístico de zonas como El Santillo, sería mas complicado o casi imposible.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, en una sesión de pleno.

Finalmente, por parte de Izquierda Unida, Alberto Castaño, criticó «la falta de transparencia» del equipo de gobierno por como se ha llevado a cabo esta actuación, pero añadió «a pesar de todas esas circunstancias y la opacidad del proyecto «debemos votar a favor como mal menor», esperando que se pueda llegar a construir. De forma que los socialistas se quedaron solos, y la modificación urbanística para permitir la ubicación del futuro centro de salud en los terrenos del antiguo matadero salió adelante con los votos de populares y los 2 concejales de IU. Los cuatro del PSOE se abstuvieron.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.