web analytics

Herrera pide prudencia en la polémica sobre las Edades y la oposición pide explicaciones

Juan Vicente Herrera en la inauguración de Las Edades.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido prudencia tras hacerse pública la denuncia presentada ante la Audiencia nacional y la Oficina europea de Lucha contra el Fraude por un presunto fraude por parte de la Fundación Edades del Hombre en las cifras de visitantes a las exposiciones de la muestra.

Herrera ha apelado a la prudencia, ya que para el presidente autonómico se trata de una marca de excelencia cultural, un proyecto de prestigio para la Comunidad que el próximo año cumplirá 30 años de existencia. Esa prudencia solicita por Herrera es la que se mantiene desde la alcaldía de Cuéllar sobre este tema, en la que no hay ninguna declaración oficial, y se remite al comunicado de prensa de la Fundación Edades del Hombre sobre la veracidad de los datos de visitantes a la exposición.

Y mientras el presidente de la Junta pide prudencia, los grupos de la oposición ya han solicitado la comparecencia de la Consejera de Cultura para dar explicaciones en las Cortes regionales. Algo que también se va a solicitar por parte de la oposición a nivel local, ya que por parte del PSOE se va a reclamar transparencia «para conocer lo que nos ha costado las Edades». Y falta de transparencia es lo que denuncia el portavoz de IU, Alberto Castaño, para quien «los datos no nos cuadran, no vemos esas aglomeraciones».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.