web analytics

Hierros de Prieto de la Cal, los Cebadas, Gabriel Rojas y los Tulios en los encierros de Pedrajas de San Esteban

Encierros de Pedrajas de San Esteban.

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha hecho  público las ganaderías elegidas para los encierros y el certamen de novilladas, «Piñón de España«, que este año alcanza su XX edición. Y entre los hierros elegidos figuran los mas legendarios del campo bravo de nuestro país Prieto de la Cal, Cebada Gago, Gabriel Rojas y los famosos Tulios, de Isaías y Tulio Vázquez.

Los encierros se van a celebrar los días 25 y 26 de agosto, y el certamen de novilladas se plantea como un desafío ganadero  con estos cuatro encastes diferentes. Por un lado en la primera de las novilladas se lidiarán las reses de Prieto de la Cal y de Isaías y Tulio Vázquez, y por otro los hierros de Gabriel Rojas y Cebada Gago.

Falta por definir los carteles de las novilladas, pero hay que reconocer que este reto ganadero ha causado una gran expectación entre los aficionados al toro, y las calles de esta localidad vallisoletana se verán llenas de corredores para correr los encierros en la cita agosteña de las fiestas de San Agustín.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.