web analytics

Homenaje al Nuevo Mester de Juglaría en Cozuelos de Fuentidueña

La localidad de Cozuelos de Fuentidueña vivió este sábado 29 de abril un día grande  con la celebración de la tercera edición del certamen «Tradición Viva», que reunió a la práctica totalidad de  sus vecinos en esta fiesta de la Música tradicional.

En el certamen participaron Los Chifleros de Cozuelos de Fuentidueña, Carlos y Dani, de la localidad de Vallelado, Los Dulzaineros del Llano, de Segovia, y los cuellaranos del grupo  Collara que hicieron bailar y cantar a todo el público en las dos horas en las que se prolongó el festival.

El momento más esperado por todos fue el del homenaje a los componentes del Nuevo Mester de Juglaria, con la presencia en Cozuelos de Fernando Ortiz, Luis Martím, Rafael de Frutos, Francisco García, Jesús Martín y Llanos Monreal, por la importancia de los  segovianos, que cumplen este año 54 años dedicados a la música tradicional.

La fiesta terminó en el salón cultural «La Nave», de Cozuelos de Fuentidueña, como no podía ser de otra manera, con todos el mundo bailando la popular Jota del Mester, que interpretaron de manera conjunta todos los grupos participantes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.