web analytics

Emotivo homenaje en Vallelado a los campeones del mundo Carlos Baeza e Isaac Ciaurriz

Entrega de ramos de flores y una placa a los campeones del mundo.

Entrega de ramos de flores y una placa a los campeones del mundo.

La Corporación y los vecinos de Vallelado  rindieron este sábado 18 de diciembre un homenaje absolutamente merecido al pelotari Carlos Baeza que conseguía recientemente junto con el navarro Isaac Ciaurriz  la medalla de oro en la modalidad de pala corta en el campeonato del mundo sub-22 celebrado en la ciudad francesa de Biarritz. Este acto de homenaje se realizaba en el marco de la celebración del II Memorial Luis Baeza, que llevó hasta Vallelado a las mejores parejas nacionales de la especialidad.

Se disputaron tres partidos muy intensos, que empezaron por el partido de paleta en el que los hermanos Ruben y Daniel Arranz, de Vallelado, ganaron en dos sets a la pareja formada por Martinez y Goñi. Y ya  en la modalidad de pala corta, los guipuzcoanos  Ibarguren e Irigoyen ganaron por idéntico marcador a los locales Nacho y Cesar Baeza, que nada pudieron hacer ante el empuje de los vascos.

Foto de los campeones.

Foto de los campeones.

Y como plato fuerte de la jornada se disputó el partido estelar, que enfrentó a los campeones del mundo Carlos Baeza e Isaac Ciaurriz, con los actuales campeones de España en categoría absoluta, los navarros Laskoiti y Echevarren, en un partido muy disputado en el que se impusieron los navarros por 2 set a uno. Los de Pamplona hicieron un partido muy completo y dejaron su sello de calidad imponiéndose a las campeones del mundo.

Los navarros Laskoiti y Echevarren ganaron a los campeones del mundo.

Los navarros Laskoiti y Echevarren ganaron a los campeones del mundo.

El resultado se puede decir que en esta ocasión fue lo de menos, porque después vendría el acto de homenaje a la pareja campeona del mundo sub-22 de pala corta Baeza y Ciaurriz, a los que la Corporacion entregó unos ramos de flores y una placa y acto seguido se descubría una placa dedicada a Carlos Baeza, con la inscripción «la Corporación de Vallelado a Carlos Baeza, campeón del mundo sub-22 de pala corta». Como decíamos ayer no se puede rendir mejor homenaje a su vecino Carlos Baeza y a la figura de su abuelo Luis Baeza, siempre en el recuerdo de los vecinos de Vallelado.

Carlos Baeza, en un momento del partido.

Carlos Baeza, en un momento del partido.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.