web analytics

Homenaje especial a Ismael en la XXXIII edición del Folk Segovia

El teatro Juan Bravo será el escenario del homenaje a Ismael.

El teatro Juan Bravo será el escenario del homenaje a Ismael.

El cantante segoviano, Ismael, será el protagonista de la 33 edición del Folk Segovia. El de Torreadrada, que es un referente enel Nuevo Mester de Juglaría. la cultura popular española, cumple 80 años y Folk Segovia ha querido celebrarlo con él dedicándole de manera especial su trigésimo tercera edición, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio y que también contendrá un guiño a Segovia 2016. El teatro Juan Bravo será el escenario del gran homenaje a Ismael, el jueves 30 de junio, una cita a la que no faltarán los más relevantes artistas segovianos, entre ellos a falta de desvelar mas detalles, el Nuevo Mester de Juglaría.

Como es habitual, la calle tendrá un papel preponderante en Folk Segovia, con tres conciertos abiertos al público en la Plaza de San Martín, un escenario ya emblemático del festival. El viernes día 1 julio, Pan de Capazo, con su folk de raíz, pero sin prejuicios y con mucho humor; el sábado 2 será el turno de la música y la danza irlandesas de los Irish Treble; y el domingo día 2 cerrarán este escenario los segovianos Free Folk. Y como es habitual en todas las ediciones del festival, no faltarán los tradicionales pasacalles en las mañanas de sábado y domingo.

Además del ya mencionado concierto-homenaje a Ismael, el Teatro Juan Bravo, tendrá de nuevo una presencia importante en el festival, con tres sesiones dobles, en las que cobrarán una especial relevancia las mujeres. El viernes abre Germán Díaz, acompañado por la trompeta y la tuba de David Herrington. Y les seguirán las asturianas Muyeres. El sábado contaremos con los manchegos Cuéllar y Tejada y las murcianas Mujeres con Raíz. Y la jornada del domingo finalizará con el dúo gallego Bellón Maceiras, y Segue-me à capela, un colectivo de siete mujeres que trabaja la música popular portuguesa.

La noche será el momento del Jardín de Los Zuloaga, con dos conciertos en los que, de nuevo, las mujeres serán protagonistas. El viernes 1 de julio, la pasión por el flamenco con el nuevo espectáculo de Las Migas, y el sábado 2 el grupo Martina Quiere Bailar, con la danza como elemento nuclear y presentando su espectáculo ‘Noviembre’. En La Alhóndiga, sede oficial del festival, se celebrarán diversas actividades, entre ellas una exposición dedicada al indudable protagonista de este año, Ismael. La sala municipal también será escenario de varias presentaciones de discos, libros y documentales y albergará la ya habitual feria discográfica.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.