web analytics

Honorse fomenta la búsqueda de empleo de los jóvenes en la tierra de Pinares

Charlas destinadas a los jóvenes de la comarca.

El grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares  ha comenzado en este mes  de octubre un nuevo programa de formación destinado a los jóvenes de la comarca matriculados en los cuatro institutos de Educación Secundaria de la Tierra de Pinares para informarles sobre las posibles salidas laborales en la comarca a la hora de elegir su futuro profesional.

Este proyecto es continuidad del realizado el curso anterior , denominado «Empléate en la tierra de Pinares» y a lo largo de este mes se han realizado 10 acciones grupales dirigidas a incentivar la motivación en el proceso de búsqueda de empleo y de orientación de su futuro profesional de los estudiantes de la comarca.

El objetivo de este programa es el arraigo en lo posible de estos jóvenes en el territorio, y que conozcan de primera mano que «aquí hay posibilidades» y salidas profesionales en el mercado laboral. En este sentido se ofrece a los jóvenes información sobre la situación del mercado laboral, y un plan para la búsqueda activa y eficaz de empleo o formación para el empleo.

Finalmente, se van a desarrollar encuentros con empresarios locales a través de los cuales los jóvenes podrán conocer el tejido empresarial de la comarca y las oportunidades de empleo a nivel local. Así como los requisitos que exigen las empresas en sus ofertas de empleo, una información necesaria para definir su itinerario personal y profesional.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.