web analytics

Un gran día para «La Prote»

Francisco Marugán, presidente de la Prote.

Hoy ha sido un gran día para los socios de la asociación La Protección Obrera, de Nava de la Asunción. Han celebrado el 115 aniversario de este colectivo, que ha sido y es una referencia en la historia y vida de esta localidad desde su fundación allá por el año 1903.

Lejos quedan los orígenes fundacionales, pero este colectivo mantiene con vida el espíritu y el papel de esta asociación en la vida social de esta localidad, manteniendo las puertas abiertas de su sede social a las nuevas generaciones de Nava de la Asunción y con la realización de múltiples actividades sociales y culturales. Así lo destacaba, el presidente de La Prote, Francisco Marugán, resaltando el papel de la asociación para aportar ese grano de arena a la sociedad navera y «hacer un mundo y un pueblo mejor», dentro de la independencia que caracteriza a esta asociación.

Salón lleno en la fiesta de La Prote.

Pero esta jornada era un día festivo, y así se ha vivido por parte de sus 254 asociados, que en su mayoría han asistido al tradicional refresco de la asociación. Y al sorteo para terminar de hacer frente a la reparación del tejado de su salón social, que ha supuesto un esfuerzo económico muy importante para las arcas de la asociación (34.000 euros), que ha tenido que afrontar con sus propios recursos, y gracias a la colaboración de los vecinos de Nava de la Asunción.

Y como es costumbre, el latido de la fiesta ha salido del local emblemático de la Prote, que hace esquina con la calle del Doctor Barnard, para llegar a las casas de todos los asociados que no han podido vivir por razones de edad esta celebración.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.