web analytics

HUERCASA se lanza a la producción de superalimentos

El presidente de Huercasa, Felix Moracho,  con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

La empresa Huercasa participa en el Proyecto CIBENA de Mejora de de Valor en la Producción de Superalimentos, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional.

El Proyecto CIBENA está liderado por la empresa Siro Aguilar, perteneciente al Grupo Siro, y cuenta con la participación de las empresas HUERCASA y Sakata, grupo empresarial de implantación mundial dedicado a la producción y comercialización de semillas para cultivo de hortalizas. Y además de este consorcio de empresas, forman parte del proyecto seis organismos públicos de investigación, entre ellos el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, y otros colaboradores externos.

Este proyecto tiene como objetivo «proporcionar superalimentos asequibles en forma y precio«, y con esta premisa, se buscan todos aquellos alimentos que contienen de forma natural una densidad muy elevada de nutrientes y propiedades saludables. Son pues fuentes concentradas de nutrientes y otros principios (como por ejemplo los antioxidantes) necesarios para un buen funcionamiento del organismo.

Para lograr el objetivo general del proyecto se ha formado un consorcio con el propósito de determinar con mayor precisión «lo que espera el consumidor y cómo aproximar y diseñar productos basados en superalimento«.  De manera que, partiendo de granos milenarios, legumbres y vegetales se pretende poner en el mercado una gama de productos que se engloban dentro de las categorías de Derivados de cereales, alimentos vegetales 4ª y 5ª gama, platos preparados y batidos, zumos, purés y smoothies.

El proyecto maneja como una de las acciones principales de investigación «las propiedades sensoriales de este tipo de alimentos» para desarrollar sabores y aromas que conduzcan a un alto grado de aceptación de este tipo de productos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.